Más deportes
Pelota mano

Oinatz Bengoetxea se despide de Bilbao: "Ha sido un gran privilegio ser pelotari"

El de Leitza inicia este domingo en Bilbao una gira de despedida que desembocará el 29 de enero en su último partido como profesional, que disputará en el Labrit de Pamplona

Oinatz Bengoetxea se despide de los frontones: "Ha sido un gran privilegio"

Oinatz Bengoetxea se despide de los frontones: "Ha sido un gran privilegio"

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640267886717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Oinatz Bengoetxea se despide este domingo, 26 de diciembre, del pelotazale de Bizkaia. El del frontón Bizkaia es el primer partido de la gira que desembocará el próximo 29 de enero en el Labrit de Pamplona. Ese día se vestirá de blanco por última vez. "Ha sido un privilegio nacer en Euskal Herria y ser pelotari", confiesa el de Leitza.

Atrás quedarán casi veinte años como profesional de los frontones en los que ha conquistado al público y también ha cosechado un gran palmarés. Es uno de los pocos que ha alcanzado la Triple Corona, esto es, tiene txapelas de los tres grandes campeonatos de este deporte.

El Manomanista fue su primer gran título. Lo ganó en 2008. Luego repetiría ganando a toda la cancha de nuevo en 2017. En los dos años previos, 2015 y 2016, se alzó con el triunfo en el Parejas y el Cuatro y Medio respectivamente. Pero Oinatz será recordado, sobre todo, por su eterna sonrisa y la cara de niño que le sigue acompañando a día de hoy, a sus 37 años.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00