La operación salida será prioritaria en el mercado blanquiazul
Alberto Benito, Valín y alguno de los que no tienen minutos se espera que abandonen el Deportivo
ABANCA, dispuesta a facilitar una inversión si se presenta una oportunidad para fichar

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

A Coruña
El Deportivo afrontará el mercado de invierno por primera vez en los últimos años sin grandes exigencias de fichajes. La buena marcha del equipo hace que la tradicional 'carta a los Reyes' venga más con peticiones de continuidad que de grandes remozados en el plantel. "Es difícil encontrar jugadores que mejoren lo que tenemos. Ir al mercado o no será una cuestión puramente técnica", recordaba este miércoles el presidente Couceiro. Algo similar había avanzado días atrás Borja Jiménez tras el partido de León.
Sin embargo, el departamento que dirige Carlos Rosende peina el mercado desde hace semanas en busca de un refuerzo que mejore el ataque blanquiazul. El juego por bandas, don la reconversión de Víctor García al lateral, perdió una pieza. Por otro lado, el nuevo esquema mostrado por el equipo en los últimos partidos con todos los delanteros en el once inicial deja sin recambios para Miku, Noel o Quiles en caso de lesión o contratiempo. Por lo tanto, la dirección deportiva analiza las posibilidades.
Una opción que no será fácil, pues entre las limitaciones de la categoría, el nivel de la actual plantilla y la certeza de que ese fichaje no llegaría con la vitola de titular, dificulta el asunto. El presidente Couceiro avanzó también que si se encuentran con el famoso 'mirlo blanco' en el mercado, ABANCA estaría dispuesta a 'rascarse el bolsillo' para reforzar el equipo.
Operación salida
La gran prioridad para el Deportivo es buscar salida a los jugadores que no han tenido minutos hasta la fecha y que difícilmente los vayan a tener. Alberto Benito, fichado este verano para el lateral, comenzó de la peor manera posible el curso. Tras superar COVID y una lesión, el jugador vio como primero Trilli y después Víctor García lo convertían en la tercera opción para esa demarcación. El Deportivo ya trabaja en su salida para aligerar fichas y facilitar que tenga minutos en otro equipo.
Una situación similar vive Jorge Valín. El jugador está inédito en esta temporada. Operado este pasado verano de pubalgia, Valín se recuperó hace ya varias semanas y no ha formado parte de los planes de Borja Jiménez para el lateral derecho. El club también busca acomodo para que el jugador recupera sus sensaciones y pueda tener garantizados minutos. El canterano sí tuvo bastantes minutos el curso pasado con Rubén de la Barrera o con Fernando Vázquez en Segunda B y ocupa una de las plazas sub-23 del Deportivo.
La incógnita de Menudo
Juan Carlos Menudo fue una de las piezas cotizadas del mercado de verano. El Deportivo tuvo que adelantarse a ofertas que tenía de equipos como el Albacete para contratar en propiedad al mediapunta andaluz. Sin embargo, su ostracismo es evidente y ni siquiera en la Copa del Rey ante el Osasuna tuvo minutos desde el banquillo. Una invitación a un cambio de aires para el jugador sevillano cuyo fútbol, hasta la fecha no encaja en la órbita del técnico Borja Jiménez. El jugador tampoco está contento con su escaso protagonismo y analiza sus opciones. Las próximas semanas serán decisivas para abrir la puerta de salida del futbolista o para confirmar su permanencia en Riazor.




