Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Profesores de instituto, a la calle por sorpresa por una sentencia por las oposiciones de 2016

Los afectados exigen una solución a la Consejería de Educación de la Junta: no conocían el proceso judicial que les deja sin trabajo de forma inminente

Imagen de archivo de un instituto de enseñanza secundaria de Granada

Imagen de archivo de un instituto de enseñanza secundaria de Granada / Junta de Andalucia

La Consejería de Educación de la Junta está destituyendo estos días a 23 profesores bilingües interinos de Geografía e Historia de toda Andalucía por una sentencia judicial a raíz de la convocatoria de oposiciones de 2016.

Los afectados están recibiendo estos días con sorpresa una carta de cese inmediato que los dejará sin empleo y sin plaza en la bolsa del profesorado bilingüe. La mayoría de los afectados no tienen opciones en la bolsa general y se quedarán sin empleo.

Según han relatado a Radio Granada los afectados, la Consejería no les ha informado en ningún momento de un proceso judicial que no conocían y que se inició tras la protesta de un compañero por un defecto de forma en la convocatoria de las oposiciones de hace cinco años.

Ahora se ven sin trabajo, sin posibilidad de defenderse y sin que la Consejería de Educación les ofrezca alguna alternativa, como explican a Radio Granada los afectados.

Los profesores interinos afectados han presentado ante los tribunales peticiones de nulidad, por no haberse podido defender en el largo proceso judicial. Ahora intentan que la Consejería de Educación les ofrezca una solución a su inminente problema: se van al paro y quedan fuera de la bolsa.

Fuentes oficiales de la Consejería aseguran a Radio Granada que la única opción es acatar la sentencia y los profesores serán sustituidos por otros. La Junta estudia alternativas para darles una solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?