Política
PP / IU

Moción de censura en Begíjar

El PP se servirá de IU en esta pequeña localidad jiennense, en una singular mezcla de partidos de derechas e izquierdas, para intentar arrebatarle el sillón al alcalde socialista Juan Diego Soriano

El PP se ha aliado con Izquierda Unida (que abandonó en verano el acuerdo de gobierno de izquierdas) para arrebatar la alcaldía a Juan Diego Soriano / Ayuntamiento de Begijar

Jaén

Moción de censura en Begíjar. El PP se servirá de IU en esta pequeña localidad jiennense, en una singular mezcla de partidos de derechas e izquierdas, para intentar arrebatarle el sillón al alcalde socialista Juan Diego Soriano. Los populares ya han registrado esta moción de censura en el Ayuntamiento, donde el PSOE cuenta con cinco concejales. Aunque con una unión verdaderamente insospechada, las cuentas saldrían porque el PP cuenta también con cinco ediles e IU con un concejal.

Recordamos que IU abandonó el acuerdo de gobierno con PSOE durante el verano de este 2021. El PP justifica esta moción de censura “por la actual situación política que vive el municipio y que está conllevando situaciones de inestabilidad al no gozar los socialistas de un proyecto que garantice la resolución de los problemas que afectan a nuestros vecinos. No puede haber al frente de un ayuntamiento alguien que únicamente tiene aspiraciones políticas pero ninguna fe en nuestro pueblo, pues es palpable la falta de proyectos generadores de actividades relacionadas con la cultura y promoción del deporte".

Los populares también han criticado duramente la "nula capacidad para atraer inversiones de otras administraciones públicas que favorezcan el desarrollo de Begíjar. Por eso es nuestra obligación, como la fuerza más votada que fuimos en las elecciones de mayo de 2019, no quedarnos de brazos cruzados. En lo que va de mandato el PSOE ha demostrado que no son capaces de gobernar y gestionar. Hay otras formas de trabajar, apostando por nuevos proyectos de ilusión. Basaremos nuestro trabajo en conseguir la unidad con otra fuerza política de la que nos pueden separar muchas cosas, pero nos une nuestro amor por Begíjar y las ganas de trabajar por su futuro", en referencia a IU.

El PP ha propuesto a la popular Eufrasia Martínez, como candidata a ocupar la Alcaldía del Ayuntamiento de Begíjar. "Tenemos que agradecer a Izquierda Unida y a su concejal que hayamos sabido dejar a un lado nuestros postulados ideológicos y pensar solo en nuestros vecinos. Esta moción saldrá adelante por el bien de nuestros vecinos pues al final esto solo lo hacemos por ellos, porque no pueden seguir sufriendo la desidia y la dejadez de quien tiene abandonado por completo a su pueblo".

Pareja política singular

Desde el PSOE se han llevado las manos a la cabeza con esta poco vista unión de fuerzas políticas entre la izquierda y la derecha. El alcalde socialista de Begíjar, Diego Soriano, (a quién PP e IU quieren destronar) ha tachado de "escándalo que IU se haya aliado con el PP para respaldar una moción de censura en el municipio. Se trata de una traición contra el pueblo de Begíjar, en una alianza contra natura. Es un escándalo en toda regla perpetrado por unos ediles que no tienen ningún motivo para hacer efectivo este movimiento dentro del Ayuntamiento de Begíjar".

Soriano lamenta que sea "una decisión tomada a la desesperada y sin fundamento, ya que el desarrollo de la vida pública en el municipio se estaba llevando a cabo con total normalidad y con una gestión impecable. La voluntad del pueblo begijense en las urnas tuvo una clara tendencia a la izquierda, pero la actitud de la concejal de Izquierda Unida ha dinamitado por completo las intenciones de seguir desarrollando políticas beneficiosas para la totalidad de nuestra localidad".

También ha advertido el todavía alcalde de Begíjar que la edil de IU "tendrá que explicar detalladamente cuáles son los motivos que ha llevado a tomar esta decisión, claramente perjudicial para la estabilidad de la gestión en el Ayuntamiento”. Y es que “el gobierno local tiene proyectos en marcha y planes en desarrollo para seguir diseñando un proyecto de modernidad, igualdad y prosperidad en Begíjar, que ahora quedaría desvanecido por el cinismo político de estos seis concejales”, finaliza Diego Soriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00