Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 99% de las farmacias de Baleares no tiene tests de antígenos

En los últimos 15 días se han vendido hasta 100.000 unidades

Test de antígenos. / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

No se espera un reabastecimiento para las primeras citas de las fiestas como Nochebuena o Navidad. La previsión ahora mismo es que la semana que viene lleguen entre 40.000 y 60.000 pruebas.

Aun así, muchos de ellos están "reservados", ya que una gran cantidad de gente que quiso adquirirlos se encontró con farmacias desabastecidas y entró en lista de espera para el momento en que lleguen. La recomendación, por tanto, es reunirse solamente con los núcleos habituales y autoaislarse en caso de sentir síntomas o ser contacto estrecho de un positivo. Antoni Real, presidente del Colegio de Farmacéuticos, explica que se ha de ser prudente y, en caso de tener algún síntoma o contacto con un positivo, evitar las reuniones.

Del mismo modo recomienda no acudir a la atención primaria si no se presentan síntomas evidentes para evitar congestionar más el sistema sanitario. Real asegura que los test de antígenos tienen una fiabilidad de más de un 95% en caso de resultar positivo, mientras que los resultados negativos bajan a la mitad de porcentaje de acierto si el usuario no tiene síntomas.

En caso de dar positivo, Real afirma que se han de seguir las pautas habituales. Aun así asegura que tomar todas las precauciones posibles sigue siendo el mejor consejo tanto para los positivos como para los negativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00