Las UCI de Son Espases están en una "situación equilibrada" con 23 pacientes
Según el IbSalud el número de usuarios que entra es similar al que recibe el alta

Pacientes haciendo cola para ser atendidos. / Cadena SER

Palma
Las UCI de Son Espases en esta sexta ola se encuentran en estos momentos en una situación de equilibrio con 23 pacientes atendidos por Covid en las unidades de cuidados intensivos. Es decir, el número de usuarios que entra es similar al que recibe el alta. Además, destaca también que los que ingresan son más jóvenes y muchos no necesitan respiración mecánica, por lo que están menos días en la UCI.
En el hospital ahora mismo hay 67 pacientes por Covid en planta, además de los 23 en la UCI y también 7 más en la unidad de cuidados respiratorios intermedios. Según el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases, Julio Velasco, la mitad de quienes ingresan en la UCI no están vacunados, y el resto son personas vacunadas pero con enfermedades asociadas, como obesidad o problemas respiratorios.
Hay que tener en cuenta que en esta sexta ola la Atención Primaria atiende a una mayor número de casos, al tratarse de personas menos graves.
En ese sentido, el director general del IbSalud, Juli Fuster, ha pedido tranquilidad a la ciudadanía que está a la espera de un resultado de una prueba PCR. Reconoce que hay un gran número de pruebas que se tienen que analizar y que se prioriza por el envío de las notificaciones a las personas que hayan dado positivo.
Por cierto, Fuster avanza que el IbSalud está ultimando un formulario digital para que las personas que hayan dado positivo por Covid puedan rellenar los datos de los contactos estrechos y descongestionar así las líneas telefónicas.




