Actualidad

¿Has visitado ya el mercadillo solidario de Solman?

La recaudación se destinará a un proyecto de formación y reforestación junto a un macrobasurero en Tegucigalpa.

Los productos han sido elaborados por artesanos de Togo en África y de Centroamérica.

Visitamos el mercadillo navideño de la ONG Solidaridad Manchega

Visitamos el mercadillo navideño de la ONG Solidaridad Manchega

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640260442_992913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

¿Ha elegido ya sus regalos de Navidad? Los mercadillos solidarios ofrecen muchos productos de artesanía originales y de gran belleza. Hemos visitado el mercadillo de la ONG Solman, Solidaridad Manchega con 26 años de tradición en la capital. Se encuentra detrás de la Catedral (Calle Azucena 19).

Un mercadillo muy particular, los objetos que se exponen, en su mayoría de material ecológico, proceden de artesanos de comercio justo de los países en los que están desarrollando proyectos como Togo en África y Centroamerica; es decir la recaudación de los ciudadrealeños se destinará a estas iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en estos continentes.

Entre ellos, la construcción de un espacio digno para las familias y especialmente para los jóvenes que residen y trabajan en un macrobasurero en Tegucigalpa, en Honduras. Un proyecto de formación y reforestación de gran impacto para el desarrollo local, como ha explicado el presidente Gustavo González.

Imagen de las figuras de artesania que se pueden adquirir en el mercadillo solidario de Solman / Cadena SER

Productos con restos de madera y marfil

Pendientes realizados con astillas de marfil, cubiertos con restos de madera de ébano, figuras humanas también en madera con diferentes tonalidades en las que se puede observar la paciencia con que las diseñan los artesanos de origen y sobre todo telas de gran colorido, que se pueden utilizar para batas, forros de sofá o mantelerías. María Luisa integrante de la Asociación, reconoce que causan mucha sensación entre el público, tienen mucho gancho.

Imagen de las telas que se exponen y que tienen muy buena acogida entre el público asistente / Cadena SER

Recordemos que Solman es una de las ONGs decanas  en la provincia que viene impulsando proyectos de cooperación y desarrollo, uno de los primeros, una acción de "corte y confección" en Nicaragua y Salvador, con una subvención que recibieron entonces de la Diputación de Ciudad Real de 300 euros.

Escaparate del Mercadillo solidario de Solman que pueden visitar hasta el 6 de enero / Cadena SER

Este año también pueden encontrar también  productos de la tierra. Recuerden que se puede visitar de lunes a viernes, hasta el próximo 6 de enero, desde las 11.00 a las 14.00h por las mañanas y de 17.30 a 20.30 por la tarde. El sábado de 11.00 a 14.00 h. durante toda la Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00