Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

"El 25 de diciembre será un día muy especial e importante para toda la astronomía"

Declaraciones de la astrónoma moteña Elena Manjavacas. El telescopio James Webb Space, en el que ha estado trabajando, se lanzará el día de Navidad

Elena Manjavacas

Elena Manjavacas / Imagen cedida a Radio Azul SER

Elena Manjavacas, sin duda, va a vivir una Navidad de lo más especial. La astrónoma moteña, con la que hablábamos el pasado mes de septiembre, está trabajando en la realización del mayor telescopio de la humanidad puesto en órbita, el James Webb Space.

Este se va a lanzar mañana mismo, día de Navidad, 25 de diciembre, a las 13:20 hora española. Cómo no, hemos hablado con ella y nos ha explicado cómo va a ser su lanzamiento.

Escuche aquí la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Día de Navidad es una coincidencia, ya que su lanzamiento se ha ido retrasando. Unos 20 años, ni más ni menos, ha estado perfilándose este proyecto cuyo lanzamiento estaba previsto para el día de hoy, pero el mal tiempo lo ha impedido.

El telescopio más sensible que aportará información muy valiosa del universo entre 5 y 10 años si todo va bien. Una experiencia inolvidable para Manjavacas “y para toda la astronomía del mundo”, asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?