Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Transporte público

El Consell de Ibiza sube un 5% el concurso de transporte al incorporar alegaciones al proyecto de líneas

El volumen de negocio estimado durante los diez años rondará los 185 millones de euros

El nuevo concurso quiere tenerse adjudicado para los primeros meses de 2023 / Consell Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza incrementará en torno al 5% el precio final del concurso de transporte público que quiere licitar a finales del primer trimestre de 2022 . En su estimación inicial cifraba un volumen de negocio de 170 millones de euros durante la vigencia del contrato que será de diez años, prorrogables otros cinco más.

El Conseller de Transporte, Javier Torres, dice que están ultimando la respuesta a las alegaciones presentadas al proyecto de líneas. Avanza que se estimarán algunas en su totlaidad otras de forma parcial, lo que en la práctica supondrá "ajustar los costes" y también crear algunas líneas y frecuencias más.

Destaca que las peticiones que han presentado las empresas de autobuses asentadas en Ibiza tienen un carácter más técnico, sobre la dimensión de los servicios o la magnitud de las flotas. También reclaman que se tenga en cuenta el incremento de costes derivado de la subida del precio de los combustibles y afirma que  "evidentemente esto debe tenerse en cuenta para que no haya desequilibrio económico".

Torres dice que el número de alegaciones que han recibido tanto de las empresas como de partidos políticos como de diversos colectivos de Ibiza ha sido inferior a las que se presentaron en el Plan de Transportes. Reitera que en ningún caso modifica de forma sustancial lo que se aprobó en pleno y con los ajustes que están terminando de cerrar el precio final rondaría los 185 millones de euros, "el contrato más importante de los que gestiona el Consell"..

El conseller mantiene los plazos de aprobar el proyecto de líneas el próximo mes de enero en sesión plenaria y confía en poder sacar licitación el concurso a finales del primer trimestre de 2022, aunque asume que un concurso de esta magnitud no está exento de la presentación de recursos. El objetivo sigue siendo el de tener los nuevos autobuses de la empresa adjudicataria prestando servicio a principios de 2023.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00