Política

El polémico candidato del PP al Constitucional se queda sin toros gratis

El magistrado Enrique Arnaldo ha abandonado el Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos donde fue colocado a dedo por el Gobierno de Ayuso

La vacante de Enrique Arnaldo ha sido cubierta por Roberto Carlos Ronda Villegas, Alcalde de San Agustín del Guadalix

Isabel Díaz Ayuso junto al alcalde de Madrid y el periodista David Casas en Las Ventas / Instagram

Madrid

“Su puesto era incompatible con su nuevo nombramiento en el Tribunal Constitucional”, explica la SER un portavoz de la Consejería de Presidencia, el departamento encargado de elegir a los miembros del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos. Enrique Arnaldo abandona y lo hace, según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, “sin que el citado vocal haya llegado a ejercer el cargo”. No lo hizo por culpa "de las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19 en el funcionamiento del Centro de Asuntos Taurinos". Enrique Arnaldo, al final, solo ha durado 9 meses en el cargo, no pisó Las Ventas y ahora presenta su renuncia “haciendo constar que nunca ha llegado a tomar posesión” en el cargo.

“La mayoría de la representación del Centro de Asuntos Taurinos es un conjunto de amistades de la señora Ayuso y del señor Casado”, advierte a la SER el diputado socialista José Luis García Sánchez. “Nos sorprende que cesen ahora al magistrado Enrique Arnaldo después de varios meses y sin haber tomado siquiera posesión del cargo, eso denota la inutilidad del consejo de administración de ese Centro de Asuntos Taurinos”, añade.

El candidato del PP al Constitucional Enrique Arnaldo, fue premiado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso meses antes de que el PP le propusiese como candidato a ocupar un puesto en el Tribunal Constitucional. Aquel premio fue muy reciente. Su nombramiento fue propuesto por la Consejería de Presidencia, por entonces dirigida por María Eugenia Carballedo, actual presidenta de la Asamblea de Madrid y que, además, contó con la firma de Isabel Díaz Ayuso porque ese cargo tuvo que ser ratificado por su Consejo de Gobierno. Y así lo hizo el pasado 11 de marzo de 2020, recién convocado el adelanto electoral del 4M.

Los miembros del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos no cobran ningún tipo de remuneración, pero si les garantiza "un pase de callejón" o "invitaciones en los palcos superiores" para disfrutar de cualquier feria taurina en Las Ventas y "un pase de aparcamiento", según confirman a Radio Madrid fuentes próximas a este organismo. Además, todos los integrantes del Consejo de Administración están al corriente de los últimos acontecimientos que se producen en el Centro de Asuntos Taurinos y tienen acceso directo a la redacción de los pliegos y los plazos de las ferias que se van a licitar.

De ese Consejo de Administración entran y salen sus miembros con cierta frecuencia, en la última tacada entraron, Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, su jefe de prensa, José Luis Carreras o la vicesecretaria de política sectorial del PP de Madrid, Ana Millán.

La vacante de Enrique Arnaldo ha sido cubierta por Roberto Carlos Ronda Villegas, Alcalde de San Agustín del Guadalix

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad