Juan Marín: "¿Alguien me dice que contratando a esos 8.000 sanitarios vamos a solucionarlo todo?"
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una entrevista concedida a la SER en Navidad, reconoce saturación en la atención ptimaria pero la atribuye a "la pandemia" y no a la gestión de la Junta. Culpa a PSOE y VOX de hacer una pinza para derribar al gobierno andaluz
undefined
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha lanzado hoy en la SER un mensaje de tranquilidad a los andaluces. Marín se ha mostrado convencido de que pese a la rápida evolución de los contagios (este viernes la tasa subió casi 100 puntos en una única jornada) "el alarmismo no lleva a ningún sitio". Asegura que la situación en Andalucía "es mejor que en el resto de España" y, aunque admite saturación en la atención primaria, lo atribuye a la pandemia, no a la gestión del Gobierno andaluz que, según asegura, ha mejorado la sanidad pública en los últimos tres años.
Entrevista a Juan Marín
22:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640438983238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El vicepresidente de la Junta duda de que volver a contratar a los 8.000 sanitarios de refuerzo despedidos vaya a solucionar un problema que, en su opinión, PSOE y VOX no contribuyen a solucionar "porque han hecho una pinza para derribar al gobierno andaluz".
"¿Alguien dice que contratando a esas 8.000 personas se va a acabar todo? Porque estaban y hemos tenido nuestros hospitales saturados. Y los mismos que dicen eso son los que han hecho la pinza aquí en el Parlamento para que no tuviéramos recursos para contratarlos", ha sentenciado el vicepresidente andaluz.
Marín culpa a los socialistas y a la extrema derecha en Andalucía de "incendiar" buscando rédito electoral. Él, según asegura, no está "pensando en elecciones" y no confiere valor a las encuestas que dan a su partido por amortizado en Andalucía. El vicepresidente, eso sí, se muestra partidario de reeditar la coalición PP- Ciudadanos, una coalición que según afirma, el presidente Moreno y él quieren volver a repetir. Afirma con rotundidad que, mientras los naranjas sean determinantes, "VOX no entrará en el Gobierno".