Actualidad

Juan Marín: "¿Alguien me dice que contratando a esos 8.000 sanitarios vamos a solucionarlo todo?"

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una entrevista concedida a la SER en Navidad, reconoce saturación en la atención ptimaria pero la atribuye a "la pandemia" y no a la gestión de la Junta. Culpa a PSOE y VOX de hacer una pinza para derribar al gobierno andaluz

Entrevista a Juan Marín

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha lanzado hoy en la SER un mensaje de tranquilidad a los andaluces. Marín se ha mostrado convencido de que pese a la rápida evolución de los contagios (este viernes la tasa subió casi 100 puntos en una única jornada) "el alarmismo no lleva a ningún sitio". Asegura que la situación en Andalucía "es mejor que en el resto de España" y, aunque admite saturación en la atención primaria, lo atribuye a la pandemia, no a la gestión del Gobierno andaluz que, según asegura, ha mejorado la sanidad pública en los últimos tres años.

Entrevista a Juan Marín

22:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640438983238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de la Junta duda de que volver a contratar a los 8.000 sanitarios de refuerzo despedidos vaya a solucionar un problema que, en su opinión, PSOE y VOX no contribuyen a solucionar "porque han hecho una pinza para derribar al gobierno andaluz".

"¿Alguien dice que contratando a esas 8.000 personas se va a acabar todo? Porque estaban y hemos tenido nuestros hospitales saturados. Y los mismos que dicen eso son los que han hecho la pinza aquí en el Parlamento para que no tuviéramos recursos para contratarlos", ha sentenciado el vicepresidente andaluz.

Marín culpa a los socialistas y a la extrema derecha en Andalucía de "incendiar" buscando rédito electoral. Él, según asegura, no está "pensando en elecciones" y no confiere valor a las encuestas que dan a su partido por amortizado en Andalucía. El vicepresidente, eso sí, se muestra partidario de reeditar la coalición PP- Ciudadanos, una coalición que según afirma, el presidente Moreno y él quieren volver a repetir. Afirma con rotundidad que, mientras los naranjas sean determinantes, "VOX no entrará en el Gobierno".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad