Sánchez y Torres celebran el fin de la erupción del volcán de La Palma
Ambos han lanzado mensajes en sus cuentas de Twitter tras comunicarse oficialmente el fin del proceso eruptivo

Archivo / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este sábado el anuncio de la finalización de la erupción de volcán Cumbre Vieja de La Palma, una noticia que ha calificado como el "mejor regalo de Navidad".
"Todo mi reconocimiento a los palmeros y palmeras. Seguiremos trabajando juntos y juntas, todas las instituciones, para relanzar la maravillosa isla de La Palma y reparar los daños ocasionados", ha expresado también en un mensaje en su perfil de Twitter.
Sánchez ha compartido estas palabras junto a una información sobre el final de la erupción que arrancó el 19 de septiembre, que ha sido anunciado por el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, responsable del operativo y director de PEVOLCA, Julio Pérez.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres,
se ha congratulado de que se cumplieran los pronósticos y el volcán se haya apagado antes de acabar el año 2021.
"Ojalá hubiese sido muchísimo antes. Su capacidad destructiva ha sido la mayor en la historia de Canarias. Hoy se certifica el fin de la erupción volcánica de La Palma", escribe el presidente autonómico.
Anuncia que a partir de ahora se afrontará "el verdadero principio de la reconstrucción" y afirma "lo haremos con la máxima celeridad y con toda garantía; con la ciudadanía y desde la unidad institucional. El compromiso sigue intacto. 2022 será un año mejor".
Torres considera "importantísimo" mantener la prudencia: "Aunque el proceso eruptivo de La Palma se haya acabado, sigue habiendo peligros. Por favor, sigamos las recomendaciones del Pevolca. La seguridad es lo primero".




