Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Doce años y siete meses de prisión para el autor del homicidio de Borrenes

La sentencia de la Audiencia Provincial rebaja en dos años y tres meses la petición de Fiscalía

El condenado a prisión durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial

El condenado a prisión durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial / Cadena SER

La Audiencia Provincial de León ha condenado al acusado del crimen de Borrenes, un vecino de Cacabelos de nacionalidad búlgara, a 12 años y siete meses de cárcel por un delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad, lo que conlleva la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, sin que haya lugar a imponer la medida de libertad vigilada que solicitaba la acusación particular.

Se reduce en dos años y tres meses la pena solicitada por el Ministerio Fiscal a cuya consideración penal se había unido también finalmente la acusación particular, que en sus calificaciones previas había llegado a pedir la calificación de asesinato. El Magistrado de la Audiencia hace público así el veredicto de culpabilidad que ya había emitido el jurado popular el pasado día 17 de diciembre. El Juez condena además al acusado el pago de indeminizaciones por un importe superior a los 100.000 euros y el pago de las costas del juicio.

El suceso ocurrió en mayo del año pasado. Según se explicó en su momento, J. B. G. A, iniciales que corresponden a la identidad de la víctima, caminaba por un sendero en Borrenes y fue atacado por un individuo que se bajó de una furgoneta y que le golpeó hasta prácticamente dejarlo muerto. Aunque la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y el 112 intentó trasladarle al hospital del Bierzo, el hombre, de 56 años falleció durante el trayecto. Sin embargo, el autor de los hechos, un autónomo que se dedica a la venta ambulante, mantuvo en el juicio su versión de respuesta a una amenaza de la víctima, que incluso, según relató, rompió los cristales del vehículo con una piedra. Es más, su abogado mantuvo que su defendido "nunca tuvo voluntad de matarlo y que fue una desgracia".

El imputado, de 44 años, se encuentra en prisión preventiva desde su detención, hace un año y siete meses.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?