Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Meteorología

Cortes de la Frontera acumula más de 105 litros de agua durante el fin de semana

El último fin de semana del año ha estado marcado por la lluvia en la comarca de Ronda donde en el municipio cortesano ha sido la localidad donde más ha llovido de toda la provincia

En el municipio de Ronda las lluvias alcanzaron los 40mm el viernes día 24 / Cadena SER

Ronda

El último fin de semana de este año 2021 ha estado marcado por la lluvia en la comarca de Ronda. Especialmente lluvioso ha sido tanto el viernes como el sábado en Cortes de la Frontera, que ha sido la localidad donde más precipitaciones se han registrado de toda la provincia de Málaga al superar los 105 litros de agua acumulada durante estas dos jornadas. Eso es lo que ha notificado la Agencia Estatal de Meteorología desde donde exponen que el viernes cayeron 51,8 litros de agua mientras que el sábado, día de Navidad, fueron 54,6.

El Río Genal a su paso por Jubrique ha sido el segundo punto con mayor cantidad de precipitaciones de la provincia. En total se han contabilizado unos 76,6 litros por metro cuadrado.

En otro municipio de la serranía, en Pujerra han superado 71 litros y medio acumulados durante este fin de semana de Navidad.

Este lunes continúa la inestabilidad meteorológica y las precipitaciones continuarán aunque de manera menos intensa. Las temperaturas suben, especialmente las máximas que alcanzarán los 16 grados en el termómetro según la AEMET.

En el horizonte la vista está puesta en el frente anticiclónico proveniente de la zona sur oriental que, según las previsiones dejarán cielos despejados en la Serranía de Ronda y aumento en las temperaturas que rondarán los 22 grados de máximas hasta la próxima semana.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00