La familia de Fernández-Albalat desvelará proyectos del arquitecto jamás ejecutados
A Coruña lo reconoce como hijo predilecto

Entrevista a Andrés Fernández Albalat (27/12/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La familia de Andrés Fernández-Albalat prepara la recuperación de proyectos no realizados y escritos del arquitecto fallecido hace dos años. Lo ha anunciado su hijo en el día en el que se celebrará en el Palacio Municipal el acto que lo declarará como hijo predilecto.
En estos dos años, su hijo, pero especialmente su nieto, han rebuscado en todo el material que dejó el arquitecto y han descubierto proyectos de gran calidad que jamás se desarrollaron. Ahora su objetivo es hacer público lo más destacado para ampliar el conocimiento de su figura.
El acto de declaración como hijo predilecto se celebrará a partir de las siete de la tarde.
El arquitecto, fallecido el 29 de diciembre de 2019 a los 96 años, fue el impulsor de la Ciudad de las Rías, entre A Coruña y Ferrol. Junto a Isaac Díaz Pardo diseñó el conjunto de O Castro y puso su firma a varios edificios singulares: el de la Citroën, la Seat y la Ford; también a la sede coruñesa de la Coca-Cola y a la restauración de la iglesia del Barrio de las Flores. La reforma del Colegio de los Dominicos y del colegio de los Escolapios y de la Hípica forman parte también de su extensa obra.
Andrés Fernández-Albalat fue decano fundador del Colegio de Arquitectos de Galicia, Medalla Castelao otorgada por la Xunta de Galicia y Medalla de Oro de la Universidade da Coruña.




