Sociedad

Detenidos dos hombres por agredir a varios policías locales en un control en Algoda

Los hechos se produjeron cuando varias patrullas se encontraban en la

pedanía efectuando un control rutinario

Dos policias locales realizando un control rutinario / Cadena SER

La Policía Local de Elche detuvo el sábado 11 de diciembre a dos hombres por agredir a varios agentes en Algoda. Los hechos se produjeron cuando varias patrullas se encontraban efectuando un control rutinario, dándole el alto a un vehículo que, observaron, zigzagueaba. Tras comprobarlo, los policías se percataron del fuerte olor a alcohol que desprendía el interior del mismo, por lo que indicaron al conductor que detuviera el automóvil.

En un primer momento, los agentes se dispusieron a comprobar los objetos que portaba el copiloto. Este hombre bajó del vehículo en actitud agresiva para, acto seguido, agarrar fuertemente a uno de los policías por el brazo con la intención de, presuntamente, golpearle contra la carrocería, momento en el que comenzó un forcejeo. Finalmente, fue reducido.

El resto de ocupantes del vehículo comenzaron a alterarse, según el parte policial; incluso el conductor intentó en varias ocasiones descender golpeando la rodilla de otro agente que, evitaba, abriese la puerta. Consiguió salir por la del copiloto y se abalanzó sobre el agente agarrándole de las piernas, por lo que debió intervenir otra patrulla para reducirlo.

Los dos hombres, de 24 y 51 años, fueron detenidos y llevados a dependencias policiales. El conductor, tras negarse en reiteradas ocasiones, aceptó hacerse la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00