Sociedad
Coronavirus Covid-19

Granada cancela su fiesta de Nochevieja y amplía el recorrido de la Cabalgata de Reyes

La explosión de nuevos contagios de cornavirus empieza a afectar y a condicionar de forma abrupta las celebraciones navideñas en la provincia de Granada. Tras 72 horas sin partes, este lunes Salud ha notificado 2.293 nuevos positivos

Plaza del Carmen en Navidad / EP

Granada

El Ayuntamiento de Granada ha confirmado este lunes la suspensión de la fiesta de Nochevieja en la Plaza del Carmen por el aumento de nuevos contagios. La explosión de contagios covid hacer saltar por los aires la programación navideña en Granada, como ha explicado en 'Hoy por Hoy' el portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, que, además, ha anunciado que el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en la capital se extiende de 2 a 8 kilómetros para dispersar al público ese día por avenidas más anchas.

La explosión de casos empieza a afectar y condicionar de forma abrupta las celebraciones navideñas en la provincia de Granada. A partir de ahora habrá más ayuntamientos y colectivos que, en cascada, adaptarán a estas circunstancias sus respectivas programaciones navideñas. Y es que la curva de la covid ha subido como la espuma en las últimas horas. Salud notifica este lunes un récord de casos de covid con 2.293 positivos en tres días. La tasa provincial sube a 779 puntos. En la capital se superan ya los 1000 casos por cien mil.

Después de 72 horas sin partes, los datos actualizados arrojan una media de 760 nuevos contagios en los últimos tres días. En estos días también ha subido la presión asistencial y la ocupación hospitalaria. En este momento hay 86 camas ocupadas por pacientes covid, de las que 13 son de UCI.

La incidencia acumulada sube en todos los distritos sanitarios de la provincia, especialmente en la capital, que se sitúa exactamente en 1.079 puntos, casi el doble del último dato registrado el pasado viernes. La tasa en el distrito Sur sube a 666 puntos, la de la zona Norte a 419, y el Metropolitano registra ya 728 puntos.

Sin Nochevieja en la calle

La Navidad, o al menos, las actividades navideñas programadas hasta ahora saltan por los aires. El Ayuntamiento de Granada confirma la suspensión de la fiesta de Nochevieja en la Plaza del Carmen por el aumento de nuevos contagios. Según el concejal Jacobo Calvo la prioridad en este momento es evitar las aglomeraciones y que, "a pesar de ser una decisión difícil, es absolutamente necesaria para frenar la expansión del virus".

Esta no ha sido la única medida anti-covid que ha anunciado hoy el Ayuntamiento de la capital. El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos se extiende de 2 a 8 kilómetros, para dispersar al público por avenidas más anchas. Saldrá desde el entorno del Palacio de Deportes en el Zaidín y terminará en Los Mondragones.

Además, la celebración de la Toma el domingo que viene se reduce exclusivamente a los actos tradicionales en el interior de la Capilla Real, como también ocurrió en la celebración del pasado 12 de octubre.

Sin campanadas en Pradollano

Las actividades navideñas en Sierra Nevada también se han visto alteradas por la covid. Las tradicionales campanadas en la plaza de Pradollano tampoco se escucharán este año, como ha confirmado en 'Hoy por Hoy' desde Cetursa Mercedes Delgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00