Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Pymes

Empresas Pitiusas recurren a los fijos discontinuos para cubrir las bajas covid entre el personal

El presidente de la Pimeef dice que aceptan la generalización del cerfificado covid como un mal menor

Empresas Pitiusas recurren a los fijos discontinuos para cubrir las bajas covid entre el personal

Empresas Pitiusas recurren a los fijos discontinuos para cubrir las bajas covid entre el personal

27:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640602346_356973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Empresas Pitiusas han tenido que recurrir a los fijos discontinuos, que ya habían finalizado sus contratos de temporada. para poder mantener su actividad, debido a las bajas de personal por los contagios de covid. Es lo que dice el presidente de la patronal Pimeef, Alfonso Rojo, que reconoce que el aumento exponencial de los contagios en Ibiza y Formentera ha generado "muchos problemas "en el tejido empresarial

 Rojo afirma que además de las contrataciones se han tenido que reestructurar horarios y en este mes de diciembre hay empresas que tienen que cerrar al mediodía por la falta de personal. Todo ello por las bajas de trabajadores contagiados o en cuarentena, con un porcentaje, lamenta el presidente de Pimeef "que no está vacunado contra el covid, que este es otro problema que tenemos".  Pone ejemplos de pequeños negocios que "están abiertos de nueve de la mañana a nueve de la noche y ahora solo funcionan al 50% de su actividad. porque tienen menos personal".

El presidente de la Pimeef dice que la generalización del certificado covid no ha generado grandes problemas a las empresas, aunque avisa de que es un coste más para muchas ellas que se acepta como un mal menor dejando claro que "un restaurador es un restaurador, no es un controlador de paso y en los negocios con más plazas hay que tener personal en la puerta y esto es un gasto extra".

Rojo lamenta que este aumento de contagios haya dado al traste con la actividad de muchos negocios que había hecho un esfuerzo por mantenerse abiertos en diciembre.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00