Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Govern amenaza con cerrar el ocio nocturno si persisten los incumplimientos

La administración autonómica ha abierto expediente sancionador a la discoteca BCM de Calvià por incumplimientos

BCM / Twitter

BCM

Palma

El Govern amenaza con cerrar todo el sector del ocio nocturno si continúan los incumplimientos. La administración autonómica ha abierto expediente sancionador a la discoteca BCM de Calvià por las imágenes de una fiesta la pasada Nochebuena en la que centenares de asistentes bailaban sin la mascarilla y bebiendo en la pista sin respetar ningún tipo de medida de protección. El director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral se ha reunido este lunes con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento y con el director de la discoteca. El Govern ha transmitido su preocupación por las actuaciones que se han dado en el interior de algunos establecimientos.

Después de analizar las imágenes el Ejecutivo balear ha abierto expediente a la discoteca BCM para iniciar el procedimiento sancionador que corresponda. Además, la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha anunciado un plan especial para los días 31 de diciembre y uno de enero que intensificará la vigilancia en las discotecas en las que se registre una mayor concentración de personas.

El dispositivo estará coordinado por la dirección general de Emergencias con las policías locales de Palma y Calvià, la Delegación de Gobierno y los cuerpos de Inspección de la Conselleria de Turismo y del Consell de Mallorca. Desde el Govern afirman que si los incumplimientos persisten se tomarán medidas contundentes como el cierre de todo el sector.

En la patronal del ocio nocturno, su presidente, Miguel Pérez Marsá, y director general de Grupo Cursach, ha pedido disculpas por los hechos sucedidos en Nochebuena, y que fueron momentos puntuales. En BCM esa noche había más de mil personas que habían pagado la entrada. Eso sí, asegura que desde la organización llevan cumpliendo con todos los requisitos, tanto en el control de aforo, la petición del certificado de vacunación o la ventilación.

Pero reconoce la dificultad de que los asistentes cumplan en todo momento con los protocolos sanitarios y que lleven la mascarilla en la discoteca. Por eso, ya avanza que se han decidido cancelar las celebraciones de la Nochevieja y de Año Nuevo en BCM, donde ya se habían vendido unas 2.500 entradas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir