"Volveremos a los botellones en la calle", aseguran desde el sector del ocio nocturno
Desde la Asociación de Hostelería de Bizkaia no descartan que, una vez publicadas las medidas en el Boletín Oficial acudan a los tribunales "cuando leamos la letra pequeña"
Hosteleros critican las medidas del LABI
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640676527927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
"Las entradas para el cotillón de Nochevieja las tenemos todas vendidas", dice el responsable de la discoteca Moma de Bilbao. El gerente del local de Rodríguez Arias avanza que "no sabemos aún muy bien cómo vamos a hacerlo. Si reducen los horarios del ocio nocturno, lo más probable es que retrasemos la fiesta a enero y así quienes han comprado la entrada puedan hacer uso de ella aunque sea más tarde", asegura Luis Rodríguez.
El LABI aprobará esta tarde nuevas restricciones para intentar minimizar el impacto de Omicron en Euskadi que ahora mismo registra una incidencia que supera los 2.000 casos. Entre esas medidas están fundamentalmente las dirigidas al control de horarios de la hostelería, hasta las 21h y el control de aforos, además de la prohibición de consumo en barra o de pie.
Más información
El sector del ocio nocturno vuelve a mostrar su enfado por estas decisiones porque, según Rodríguez, "lo que va a provocar es que la gente salga en Nochevieja aunque no haya cotillones y los monte en la calle, es decir, volvemos a como estábamos antes, con concentraciones de jóvenes en plena calle y de noche", afirma.
Desde la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Boni García no descarta que, una vez publicadas las medidas en el Boletóin Oficial acudan a los tribunales "una vez que leamos la letra pequeña. Estamos muy preocupados porque estos días son básicos porque el comensal se ha ido retrayendo en unos días que deberían ser de celebración y aforos completos. "El miedo ya está en la calle, el cliente tiene miedo a asistir a locales de hostelería y si a eso se amplían aún más las limitaciones en cuestión de aforos el futuro va a ser muy oscuro", asegura