Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Comienza la retirada de lava en el cruce de La Laguna

Un técnico y un arquitecto municipal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane visitarán la zona para certificar la situación de los edificios afectados por la colada que está sin avanzar en el cruce desde el pasado mes de octubre

Técnicos trabajando en la colada de lava del cruce de La Laguna, Los Llanos de Aridane / Gobierno de Canarias

Santa Cruz de Tenerife

Los trabajos que se iniciaron en la tarde de ayer bajo la supervisión del Director Técnico del PEVOLCA junto a personal técnico del Cabildo de La Palma y el asesoramiento de miembros del Comité Científico y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la retirada de la lava en el cruce de La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane, han dado unos resultados satisfactorios.

Esto permitirá continuar hoy con las tareas de reconstrucción de los daños provocados por el volcán de La Palma, cuya erupción se declaró finalizada el pasado 13 de diciembre. Además, un técnico y un arquitecto municipal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane visitarán la zona para certificar la situación de los edificios afectados por la colada que está sin avanzar en el cruce desde el pasado mes de octubre.

La prueba inicial se saldó con cuatro metros de colada retirados. La actuación comenzó con una cata manual que dio resultados negativos en cuanto a presencia de gases, así como una temperatura de colada de 24 grados centígrados. Luego, se profundizó con maquinaria en tres nuevas catas en las que se volvió a medir la temperatura y la emisión de gases, con buenos resultados, ya que la temperatura máxima alcanzada fue de 120 grados y la única presencia de gases que hubo fue la de vapor de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00