El curioso Récord Guiness de Verónica Herrera, nueva jugadora del Granadilla Egatesa
Se espera su llegada a la isla para la semana venidera

Verónica / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife
El Granadilla Egatesa anunció su llegada hace escasas horas. Rápidamente la repercusión a nivel mundial de su fichaje por el equipo tinerfeño recorrió el mundo futbolístico a nivel vertiginoso. La defensa venezolana Verónica Herrera será hasta final de temporada, nueva integrante del equipo dirigido por Santi Lemus para el equipo filial de la Liga Reto Iberdrola, segunda máxima categoria del fútbol nacional. Prorrogable por dos cursos ligueros más, los que mejor conocen a la nueva cara del equipo tinerfeño están seguros de su éxito y convencidos que si las lesiones y demás factores le respetan, en lo deportivo triunfará.
Así lo ha manifestado a Radio Club Tenerife la prestigiosa periodista venezolana Marie Fierro, quien ha desgranado las características futbolísticas de Verónica: "Es una chica muy joven, hizo una promesa de terminar su carrera universitaria, apenas se graduó firmó por el Granadilla Egatesa. Es una gran central, va muy bien de cabeza y en el balón parado, hace muchos goles. También ha jugado de lateral y puede hacerlo perfectamente", definía Fierro a su compatriota.
Asidua en las categorias inferiores de la vinotinto, Verónica Herrera, protagonizó hace años un curioso récord guiness. Ser la jugadora de menor edad en disputar una Copa Libertadores femenina. Lo hizo en noviembre de 2012, cuando Herrera formaba parte de las filas del Caracas FC. Con 12 años, la defensora naranja vio acción en la máxima competición de clubes ante Nacional de Uruguay. Actualmente, Verónica cuenta con 21 años, cumpliendo 22 años el 14 del próximo mes de Enero.
"En el Sudamericano era la más pequeña del grupo, hicieron historia. De esa generación junto a Deyna Castellanos que es un año mayor, ella y Verónica eran las más mediáticas de esa generación. No ha sido convocada para la absoluta porque estaban esperando a que terminara su carrera universitaria. Con su llegada al fútbol profesional se le abrirán las puertas probablemente de la selección", comenta Marie.
Aparte, Herrera estuvo en los mundiales de Costa Rica y Jordania, ambos en la sub-17, también en los Sudamericanos previos. Además de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nankin en los que se colgaron la medalla de plata. Herrera ha quedado mejor defensora del año con la Universidad William Carey, además de formar parte del once ideal del torneo americano.




