Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad
Test antígenos

María Serrano: "La demanda de tests de antígenos está descontrolada"

La farmacéutica rondeña ha estado en el programa Hoy por hoy para explicar la situación que atraviesan las farmacias de la ciudad del Tajo ante la masiva demanda de este producto

María Serrano: "La demanda de antígenos está descontrolada"

María Serrano: "La demanda de antígenos está descontrolada"

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640698805_099755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Las farmacias de Ronda no disponen de la cantidad suficiente de tests de antígenos para abastecer la “descontrolada” demanda que se ha originado en las últimas semanas ante el azote de la sexta ola de la pandemia que mantiene a la Serranía de Ronda con una tasa de incidencia cercana al millar de casos por cada 100.000 habitantes. La farmacéutica María Serrano ha estado en Hoy por hoy donde calificado la situación como “complicada”.

La responsable de la farmacia Serrano Aznarte ha explicado que debido a la escasez de estos elementos y los problemas con el transporte que sufre, ya que son productos de importación, el precio de los mismos se incrementa. En estos momentos la cuantía oscila entre los cinco y los siete euros.

Más información

Además, la rondeña ha explicado que la variante Ómicron se detecta mejor a través de pruebas diagnósticas mediante la saliva en lugar de en las fosas nasales como ocurría con anteriores cepas del virus.

Por último, Serrano ha explicado cómo debe usarse de manera correcta un test de antígenos para que el resultado sea óptimo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00