Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
Test antígenos

María Serrano: "La demanda de tests de antígenos está descontrolada"

La farmacéutica rondeña ha estado en el programa Hoy por hoy para explicar la situación que atraviesan las farmacias de la ciudad del Tajo ante la masiva demanda de este producto

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las farmacias de Ronda no disponen de la cantidad suficiente de tests de antígenos para abastecer la “descontrolada” demanda que se ha originado en las últimas semanas ante el azote de la sexta ola de la pandemia que mantiene a la Serranía de Ronda con una tasa de incidencia cercana al millar de casos por cada 100.000 habitantes. La farmacéutica María Serrano ha estado en Hoy por hoy donde calificado la situación como “complicada”.

La responsable de la farmacia Serrano Aznarte ha explicado que debido a la escasez de estos elementos y los problemas con el transporte que sufre, ya que son productos de importación, el precio de los mismos se incrementa. En estos momentos la cuantía oscila entre los cinco y los siete euros.

Además, la rondeña ha explicado que la variante Ómicron se detecta mejor a través de pruebas diagnósticas mediante la saliva en lugar de en las fosas nasales como ocurría con anteriores cepas del virus.

Por último, Serrano ha explicado cómo debe usarse de manera correcta un test de antígenos para que el resultado sea óptimo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?