Cine y TV

Agustín Martínez, ganador del Premio Planeta, presenta su libro 'La Bestia' en Lorca

El Ayuntamiento ha reconocido al escritor lorquino con el 'Medallón del Sol'

El Ayuntamiento ha reconocido al escritor lorquino con el 'Medallón del Sol' / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Agustín Martínez, escritor y guionista lorquino, uno de los tres autores que se escondían bajo el pseudónimo Carmen Mola y que obtuvieron en octubre el Premio Planeta en su septuagésima edición con la novela “La Bestia” ha visitado Lorca, su ciudad natal para presentar su novela esta tarde a las 19:30 en el IES Ibañez Martín. Además, este martes por la mañana el Ayuntamiento ha reconocido al escritor con el ‘Medallón del Sol’.

"Mi padre fue concejal y seguro que le hubiese hecho ilusión verme aquí sentado, en la sala de Cabildos", ha expresado Martínez quien ha recordado que durante su adolescencia se juntaba con varios amigos como José Oscar López, poeta, José Luis Munuera, dibujante de cómics o Nico Munuera, pintor. "Lorca tiene ese talento y esta bien que las instituciones nos den las herramientas".

El guionista ha dicho que aunque ahora le ha tocado a él el premio Planeta seguro que pronto le toca a otro. "Lorca tiene resiliencia. Tenemos la capacidad de levantarnos"

Agustín Martínez ya esta trabajando en la cuarta entrega de Elena Blanco, trilogia de Las Madres. Además, en enero de 2022 se estrenará una serie en la que ha trabajado en Netflix, 'Feria, la luz más oscura'. 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Martínez se licenció en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense y en los últimos años ha alternado la publicidad con la escritura de guiones de televisión, la dirección de programas y de cortometrajes.

Desde 1999 su nombre está vinculado a exitosas series de televisión como “Motivos personales”, “Sin tetas no hay paraíso”, “La chica de ayer”, “Crematorio” o “Hermanos y detectives”.

También es suya la trama de la serie de TVE “Monteperdido” que plasmó después en una novela homónima.

El libro, premiado con un millón de euros y coescrito con Jorge Díaz y Antonio Mercero, será presentado por el lorquino a las 19,30 horas en el salón de actos del instituto de educación secundaria José Ibáñez Martín.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00