Tribunales

Detenido por robar terneros y esconderlos en la granja de su abuelo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar varios terneros en Retuerta del Bullaque, en Ciudad Real, y esconderlos después en una explotación de su abuelo

Fotografía de archivo / Cadena SER

Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un hombre por el robo de varios terneros en el municipio de Retuerta del Bullaque, que guardaba después en una explotación ganadera de su abuelo.

Según ha informado la Guardia Civil este martes en nota de prensa, los hechos se produjeron hace unas semanas cuando los agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Retuerta del Bullaque y Porzuna recibieron una información relacionada con el hurto de varios terneros y sobre la posible existencia en la segunda localidad de una explotación ganadera en la que se pudieran estar almacenando los animales.

La información obtenida apuntaba a que un varón vecino de la localidad de Retuerta del Bullaque era la persona que hurtaba el ganado para posteriormente llevarlo hasta la explotación ganadera de Porzuna, propiedad de su abuelo.

Las indagaciones realizadas en la Oficina Comarcal Agraria sobre la explotación de Porzuna revelaron que se encontraba de baja desde marzo de 2018, sin haberse declarado nunca como explotación para ganado vacuno.

Seguidamente, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y Guardia Civil de Seguridad Ciudadana realizaron una inspección en la explotación ganadera donde se hallaron cinco terneros sin registro alguno.

Hasta la fecha han sido reconocidos parte de los terneros sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Por lo anteriormente expuesto, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de dos delitos de hurto de terneros de 7 y 3 meses, en la localidad de Retuerta del Bullaque.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00