CC-PNC pide alternativas de aparcamiento gratuito a particulares en la T1 de Lanzarote para recoger pasajeros
Afirman que las medidas de AENA para acotar el tráfico en la zona de llegadas de la terminal principal suponen un agravio comparativo para los usuarios del aeropuerto de Lanzarote
Arrecife
El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote eleva al próximo pleno de la Corporación una propuesta para que se inste al Gobierno de Canarias a mediar ante AENA y se corrija el agravio comparativo que impide a los usuarios del aeropuerto César Manrique acercarse unos minutos a la puerta de llegadas de la T1 con su vehículo particular sin tener que pagar, como ocurre en el resto de aeropuertos canarios.
“Esto se solucionaría rehabilitando un espacio para ello, o simplemente retomando la primera media hora gratuita en el parking del aeropuerto”, ha señalado el portavoz adjunto, Pedro San Ginés.
Tal y como explican los nacionalistas en su moción, la dirección del aeropuerto de Lanzarote ha tomado medidas para acotar el tráfico en la zona de llegadas de la terminal principal. Es decir, ha prohibido aparcar a particulares para la recogida de pasajeros, hasta el punto de que ya constan multas impuestas por ello, permitiendo solo el tránsito de vehículos de servicio público como guaguas y taxis, así como de automóviles de alquiler de las empresas con presencia en el aeropuerto.
Asimismo, y ante la aseveración de AENA de que la medida persigue potenciar el uso del transporte público, San Ginés recalca que “no parece que imponerlo a base de prohibir la recogida de viajeros a familiares o allegados, sea el mejor modo de hacerlo”.
Para CC-PNC, todo forma parte de la política mercantilista de AENA de exprimir al máximo todos los recursos disponibles a su alcance “sin tener en consideración nuestra doble insularidad o la alta rentabilidad que supone el aeropuerto de Lanzarote para el conjunto de la red de aeropuertos del país”.