Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad
Getafe

El emocionante relato de una profesional del Hospital de Getafe sobre la vida tras la Covid

Raquel Esteban, fisioterapeuta, ha sido la ganadora del certamen de relatos del centro reflejando la parte humana de los profesionales

La fisioterapeuta del Hospital de Getafe con su relato / Raquel Esteban

Getafe

“Fue difíci de escribir” debido a la dureza del tema, pero Raquel se ha mostrado agradecida por la trascendencia que ha tenido su relato. Esta fisioterapeuta y psicóloga del Hospital de Getafe ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur para contarnos que lleva toda su vida escribiendo, y lo hace también a modo prácticamente de autoterapia.

Hablamos en Hoy por Hoy Madrid Sur con la fisioterapeuta Raquel Esteban del Hospital de Getafe

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640695771_306409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Raquel Esteban ha ganado el certamen de relatos ‘La vida tras la Covid’ convocado por el Hospital de Getafe. Su texto, novelado, se ha basado en sus propias experiencias buscando resaltar sobre todo la parte humana del tratamiento de la pandemia. El emocinante texto relata el ‘último viaje’ de una hija con su padre para trasladar sus cenizas tras su fallecimiento, todo marcado por las circunstancias de soledad que han rodeado muchas de estas pérdidas humanas durante la pandemia de coronavirus. Raquel nos ha contado la huella que deja en los profesionales la gestión y comunicación a las familias de este tipo de fallecimientos. “Hay miles de historias”, reconoce, que han vivido los profesionales vestidos “con esos monos en los que solo se les veía los ojos”.

La fisioterapeuta quiere editar en un futuro próximo un recopilatorio de sus relatos, llamado “Retratos de una pandemia”, para tratar las historias de pacientes, médicos o incluso niños durante los últimos casi dos años. Raquel cree que también es un “homenaje” para todas las partes implicadas, porque todas esas historias merecen ser contadas para que no se queden en meros números. Con ella también hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Sur acerca de cómo afrontan los pacientes de Covid su futuro o los tratamientos de rehabilitación que muchos necesitan tras estar ingresados mucho tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00