Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Convenios colectivos

La patronal pide "precaución" a los sindicatos en el arranque de negociación del convenio de la pizarra de CyL

El 31 de diciembre concluye la vigencia del actual convenio colectivo que afecta a 1.500 empleados en CyL

El convenio se firmó en 2020 y concluye en 2021

El convenio se firmó en 2020 y concluye en 2021 / Radio Bierzo

Calientan motores. La patronal y los sindicatos del sector de la pizarra en Castilla y León empiezan a preparar la negociación del convenio autonómico del sector de la pizarra, cuya vigencia concluye este 31 de diciembre. Empresarios y representantes de los trabajadores tendrán que revisar aspectos fundamentales que afectarán a unos 1.500 empleados: el avance salarial, social y la mejora de las condiciones de seguridad de los 15 centros de trabajo adscritos a las empresas englobadas en APICAL. A priori, los empresarios ya se han grabado en la frente la premisa de “precaución” porque la subida de costes y las previsiones de incremento de la inflación afectarán a los movimientos del incremento salarial, indica el presidente de Apical, Eliseo López.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La situación sociolaboral de Castilla y León se revisará mientras se sigue negociando a su vez el convenio marco del sector para todo el ámbito nacional, unas conversaciones ralentizadas por la situación de la covid y que deben concluir en un acuerdo que sustituya a las condiciones recogidas desde hace ya una década en el texto vigente desde 2012. Ahora, dice Eliseo López, todo este tiempo requiere de una actualización, sobre todo en categorías, derivada de los cambios tecnológicos que han aplicado las empresas.

El acuerdo marco del sector de la pizarra tiene un ámbito estatal, dependerá también de la nueva reforma laboral y recogerá asuntos de ámbito general, tales como la seguridad laboral, la contratación, los periodos de prueba o la clasificación profesional. Afecta aproximadamente a 4.000 trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?