Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana

Política

HU A Coruña

El Concello insta a la Xunta a asumir sus competencias sobre los realojos por la ampliación del hospital

Rey afea a la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, no haberse puesto en contacto en ningún momento con ella y sí utilizar este asunto de manera demagógica

Chuac / Agencias

A Coruña

El Gobierno municipal de A Coruña acusa a la Xunta de no asumir sus competencias en relación a la polémica sobre la parcela para los realojos de expropiados por la futura ampliación del complejo hospitalario. La alcaldesa, Inés Rey, ha explicado que el Concello entregó un solar próximo al Hospital en 2010 a Aspronaga para la construcción de un colegio. La entidad después la devolvió al Ayuntamiento porque no pudo edificar y en junio de este año, el Ayuntamiento se la cedió a Proxecto Home, antes de que la Xunta adjudicara el diseño del proyecto del complejo hospitalario.

"En ningún momento se habló de esa parcela", ha manifestado también sobre las conversaciones entre ambas administraciones respecto a las obras de ampliación del hospital.

Rey afea a la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, no haberse puesto en contacto en ningún momento con ella y sí utilizar este asunto de manera demagógica. Pide lealtad institucional e insta a la Xunta a que no eluda sus competencias y busque una alternativa para el realojo.

"No tengo ninguna llamada de la conselleira, tengo la rueda de prensa que hizo el PP", sostuvo la alcaldRsa, que pidió a la Xunta "respeto institucional".

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, señaló ayer que el Ayuntamiento, unilateralmente, ha decidido el futuro de una parcela cerca del ámbito de la zona de ampliación del Hospital, lo que condiciona-dice- el futuro del proyecto.

El ejecutivo municipal señala que todavía no tiene respuesta al documento remitido a la Xunta hace una semana informándole de la cesión de ese solar antes de que la administración autonómica concretase el plan sobre el CHUAC.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad