Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén se mantiene en nivel 1 de alerta por covid

Así lo decidió ayer martes el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén para un territorio que cuenta ya con una tasa de incidencia acumulada de 921,9 contagios por cada 100.000 habitantes

La localidad jiennense de Sabiote es una de las que cuenta con peor tasa de contagio de la comunidad autónoma andaluza

La localidad jiennense de Sabiote es una de las que cuenta con peor tasa de contagio de la comunidad autónoma andaluza / Youtube

Jaén se mantiene en nivel 1 de alerta por covid. Así lo decidió ayer martes el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén para un territorio que cuenta ya con una tasa de incidencia acumulada de 921,9 contagios por cada 100.000 habitantes. El mantenimiento del nivel 1 se refiere a los cuatro distritos sanitarios de la provincia de Jaén.

Decisión que llegaba el mismo día en el que conocimos, también a través de la Junta de Andalucía, que la tasa de incidencia había subido la friolera de 200 puntos en solo 24 horas, que se habían registrado 1.412 nuevos positivos, que se habían producido dos fallecimientos y que la situación en los hospitales no hace más que empeorar con 65 hospitalizados en estos momentos.

Aun con todo, y con la probabilidad de que hoy miércoles superemos la tasa del millar en la provincia, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Jaén consideraba que era lo más óptimo mantener el nivel 1 de alerta por coronavirus en nuestra tierra. Incluso teniendo en cuenta que existen municipios con tasas desorbitadas como Sabiote (3.357), Higuera de Calatrava (3.094), Villacarrillo (2.698), Cazorla (2.665), Espeluy (2.258), Torreperogil (2.257), Iznatoraf (2.229), Ibros (2.193), Mancha Real (2.118) u Orcera (2.010).

La situación en el resto de las localidades jiennenses (a excepción de Hinojares, Arquillos y Chiclana de Segura que tiene tasa cero) tampoco es la panacea, con hasta 23 localidades superando el millar en su tasa de incidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?