Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Radio Mallorca y Disset presentan el libro "Coques i panades de Mallorca"

El ejemplar repasa 20 tipos de desayunos tradicionales mallorquines

Toni Pons, CEO de Disset Edició, y Miguel Vera, de Cadena SER / Cadena SER

Palma

La entrega, realizada por Radio Mallorca Cadena SER y Disset Edició,  pretende potenciar y valorar la gastronomía de la isla. El libro está escrito por Marga Font y las fotografías las ha hecho Cristina Ortega en un recorrido por 20 hornos en más de 15 municipios de Mallorca. Se trata de una guía divulgativa que trata de dar visibilidad a los productos propios de la tradición culinaria de la isla, que puede suponer también un reclamo turístico más.

"Coques i panades de Mallorca" es la cuarta edición de la serie de libros "ambaixadors de la cuina de Mallorca" respaldados por la fundación "Mallorca Turisme" que potencia la gastronomía como un factor cultural importante.

Palma, Inca, Valldemossa, Manacor, Algaida, Llubí o Esporles son algunos de los municipios cuyos hornos protagonizan el libro. La coca de cuarto de Can Joan de s'Aigo, la coca de patata de Ca'n Molinas, o los cocarrois de masa integral con cebolla y sobrasada de Ca'n Beñó, son tres ejemplos de las dos decenas que ofrece la entrega. En la guía se explica la historia de cada uno de los hornos en relación con el plato que representan. Además, cada uno de ellos cuenta con la lista de ingredientes necesarios para todo aquel que quiera cocinarlos.

El libro está a la venta a partir de hoy en librerías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00