Hoy por Hoy Matinal GijónHoy por Hoy Matinal Gijón
Tribunales | Actualidad
Violencia género

Prisión para el detenido por acuchillar a su mujer delante de su hijo en Gijón

El juez de guardia le imputa delitos de tentativa de homicidio, lesiones y quebrantamiento de medida cautelar

Exterior Palacio de Justicia. Gijón / SER Gijón

Gijón

El juez de guardia de Gijón ha decretado este miércoles prisión provisional para el hombre de 48 años que se autolesionó con un cuchillo el pasado domingo tras agredir a su mujer, de 39, en presencia de su hijo de 10 en el barrio gijonés de La Calzada y al que ha imputado los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y quebrantamiento de medida cautelar. El hombre cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y violencia de género contra su mujer de la que está en trámites de separación y de la que tenía vigente una orden de alejamiento a menos de 300 metros, que quebrantó el pasado domingo cuando intentó matarla en un aparcamiento en El Cerillero.

El hombre fue operado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras autolesionarse con el mismo cuchillo que intentó clavar a su mujer cuando esta se encontraba en su coche junto a su hijo de 10 años. En este centro hospitalario ha permanecido desde el mismo domingo de su detención hasta ayer por la tarde en que, tras ser dado de alta, fue trasladado a los calabozos, donde ha pasado la noche, y tras prestar declaración esta misma mañana pasó a disposición del juez de guardia que ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 17:30 horas cuando el hombre intentó acuchillar a su mujer en el aparcamiento de El Cerillero. Los agentes habían sido alertados por varios vecinos del barrio de La Calzada que habían escuchado los gritos de auxilio de la mujer quien, tras ser amenazada con el cuchillo por su pareja cuando se encontraba junto a su hijo de 10 años en el interior de su coche, se había refugiado con el menor en un bar. Según el relato policial, la mujer había resultado herida en una mano a consecuencia del forcejeo que, momentos antes, había mantenido con el agresor para tratar de arrebatarle el cuchillo y también presentaba lesiones en el rostro. Al ver que la mujer y el menor habían logrado huir, el hombre les persiguió inicialmente con el coche hasta el establecimiento, donde empezó a realizar “acelerones intimidatorios” y, al escuchar las sirenas de los vehículos policiales volvió de nuevo al aparcamiento y, tras dejar estacionado el coche de la mujer, emprendió la huida a pie. Los agentes localizaron al hombre en una zona de vegetación cuando se estaba autolesionando

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00