Actualidad
Violencia machista

Detenido el presunto asesino machista de Elche tras atrincherarse en una vivienda y disparar a la policía

El presunto asesino de 21 años se había escondido en casa de su expareja

Llevaba en el momento de la detención una pistola 9 milímetros parabellum y un rifle de asalto kalashnikov

El detenido tenía antecedentes penales por tentativa de asesinato por rebanarle el cuello a un hombre

Lugar donde se ha detenido al presunto asesino / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a primera hora de este jueves al hombre buscado desde el pasado día de Navidad por presuntamente asesinar en Elche de un disparo en la cabeza a su pareja, una mujer paraguaya de 25 años. El cadaver de la víctima fue encontrado en el piso del detenido en el barrio de palmerales.

Encontrado en casa de otra expareja

Se supo que tenía otra pareja en Elche con la que tenía un bebé de 18 meses. Los agentes hablaron con la mujer que reconoció que también había sido objeto de malos tratos.

Comisario de Elche sobre el estado del bebé de la expareja del asesino machista de Elche

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640867589024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presunto asesino se había atrincherado en la vivienda de esa expareja en la ciudad ilicitana y llevaba en el momento de la detención una pistola 9 milímetros parabellum y un rifle de asalto kalashnikov.

Armas incautadas al detenido / Radio Elche

La policía llevó a un lugar seguro a la joven y el bebé y desplegaron un operativo en su vivienda en el barrio de carrus. Esta madrugada la abuela del bebé dio el aviso a la policía y en apenas 20 minutos lo tenían retenido en ls vivienda.

Disparó a la Policía

El hombre realizó varios disparos con un fusil de asalto contra los agentes de la Policía Nacional que formaban parte del dispositivo que rodeaba la vivienda, situada en el número 5 de la avenida Ausías March, sin que haya habido heridos.

Detenido el presunto asesino machista de Elche tras atrincherarse en una vivienda y disparar a la policía

Las fuerzas de seguridad activaron el protocolo de actuación ante "incidentes críticos" con efectivos especialistas en la resolución de este tipo de situaciones.

Según las mismas fuentes, el sospechoso, al ver llegar a los agentes, les recibió con dos disparos de su arma automática, obligándoles a su repliegue; después volvió a disparar y, al verse acorralado por el amplio dispositivo de seguridad en torno a la vivienda, se entregó.

Un delincuente peligroso

El detenido tenía antecedentes penales. Hace menos de un año había sido detenido por tentativa de asesinato. Le rebano el cuello a un hombre. Está considerado como muy peligroso. Posiblemente ha sido ayudado durante estos días pero la policía ha decretado secreto de las actuaciones.

Rueda de prensa dando detalles de la operación / Radio Elche

Este hombre era objeto de una intensa búsqueda desde que fue encontrada la víctima mortal el pasado día de Navidad, el 25 de diciembre, sobre las 23 horas con un disparo en la cabeza en un domicilio del barrio de Los Palmerales de Elche, una zona de atención social preferente por bajos recursos. Su foto había sido difundida en varios grupos de Whatsapp por particulares en los últimos días.

Víctima de violencia machista

La mujer dejó dos huérfanos un niño de 10 años y una niña de 3, y se ha convertido en la asesinada a manos de sus parejas o exparejas número 47 en lo que va de 2021 y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos, en 2003.

La subdelegada del gobierno Araceli Poblador ha dado la enhorabuena a los agentes por el rápido operativo que además se ha dsssrollado de manera segura.

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante: sobre la rapidez de actuación en la detención del asesino machista de Elche

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640867590590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha añadido que acabar con la violencia de género es una necesidad de toda la sociedad.

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en Alicante, sobre el último caso de violencia machista en Elche

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640867591374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00