El Alavés avanza en el fichaje de Jason Remeseiro y negocia por Escalante
El extremo derecho gallego fue objetivo en verano y ahora las conversaciones están avanzadas con el Valencia.
Vitoria
El Deportivo Alavés quiere moverse con rapidez en el mercado de enero. Hace varias semanas que tiene marcadas las posiciones a reforzar y las caras nuevas llegarán pronto. Seguro se reforzará el lateral derecho, el centro del campo y los extremos. Y tanto Jason como Escalante son dos opciones que están sobre la mesa. Si hay salidas, la delantera también pretende sufrir modificaciones.
Jason Remeseiro es la primera opción para reforzar el extremo derecho, según adelanto SER Deportivos. Aunque jugó algunos partidos de lateral, llega para ser extremo diestro. El futbolista coruñés tiene 27 años, contrato hasta junio con el Valencia pero podría llegar con la carta de libertad. Esta temporada sólo ha jugado 7 partidos y ninguno como titular. Si continúa Pellistri en la plantilla, Edgar pasaría a jugar más en posiciones de extremo zurdo o segundo punta.
Para el centro del campo, desde Italia se apunta el nombre de Gonzalo Escalante. El mediocentro argentino coincidió con Mendilibar en el Eibar desde 2016 hasta 2020 y llegaría cedido desde el Lazio. En el Calcio sólo ha disputado 1 partido desde septiembre.
Para el lateral derecho, estaba ya 100% cerrada la cesión de Rubén Peña desde el Villarreal. Pero ha tenido que pasar por el quirófano por una lesión en la clavícula y se ha roto el pacto. El club trabaja en una opción B que no es Ander Capa, que gusta pero es difícil que el Athletic le deje salir porque termina contrato en junio y, además de que no renueva como rojiblanco, no le van a dar la carta de libertad.