La "fiesta" de la acuarela vasca vuelve otra Navidad a Bilbao
La Agrupación de Acuarelistas vascos celebra su XXVII exposición de acuarelas en pequeño formato con unas 112 acuarelas que cuelgan estos días de las paredes de la Sala Lumbreras
Bilbao
La Agrupación de Acuarelistas vascos celebra su XXVII exposición de acuarelas en pequeño formato (25x35 cm) donadas por los propios miembros de la Agrupación. Acuarelistas nacionales e internacionales exponen estos días su trabajo en la Sala Lumbreras en Bilbao y lo ofrecen a precios más reducidos con el fin de contribuir al sostenimiento de la misma.
La Agrupación de Acuarelistas vascos celebra su XXVII exposición de acuarelas en pequeño formato con unas 112 acuarelas que cuelgan estos días de las paredes de la Sala Lumbreras
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640942663786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Esta exposición siempre es una fiesta: Es una fiesta de la acuarela", dice José Manuel Méndez, conocido en el mundillo como 'Mendo', quien tiene una dilatada carrera en el mundo de la pintura en general y de la acuarela en particular. "Es una manera de recordarle al mundo que la acuarela es una técnica que existe, que no solo está en las tablets, ya que con un poquito de papel, un pigmentillo y algo de agua podemos hacer cosas increíbles", señala.
Un total de 112 acuarelas cuelgan estos días de las paredes de esta sala situada en la calle Henao 3. Sin duda alguna, un escaparate para conocer la acuarela que se hace en estos momentos en Euskadi, puesto que artistas con una dilatada carrera en el mundo de la pintura comparten este espacio con aquellos que están empezando. "Yo no tengo ningún complejo y no creo que nadie lo tenga por exponer con gente que está aprendiendo, porque al final todos lo estamos haciendo de alguna manera. Además, este año hay un nivel muy interesante", admite 'Mendo'.
Olga González empezó hace varios años a pintar en los talleres de acuarela de la agrupación. Es alumna de 'Mendo' y para la exposición ha pintado un urbano de Bilbao. "Es casi una necesidad. Yo no me dedico a esto, tengo otro trabajo, pero para mí es una bomba de escape y más en estos tiempos", dice.
La inspiración, cuenta Olga, la encuentra "en la calle, el monte, la costa o, incluso, en las personas". También le gusta la fotografía, un recurso al que acude a la hora de plasmar sus acuarelas: "A veces junto las fotos que hago o me digo: «Quiero inmortalizar este momento». Además, utilizo un 'cuaderno de viaje' donde tomo algún apunte a modo de boceto para después convertirlo en una acuarela. Es algo bastante instantáneo".
La exposición de acuarelas en pequeño formato se podrá visitar en la Sala Lumbreras de la calle Henao, 3, hasta el 31 de diciembre.