SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

Francisco: "Para nada somos pesimistas, pero necesitamos más que nunca a nuestra afición"

El técnico del Elche afronta el choque ante el Granada con bajas por lesión, por sanción y por la pandemia

Francisco durante un entrenamiento del Elche esta semana / Sonia Arcos

Elche

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Francisco Rodríguez, ha tenido un final de año lleno de dificultades por la pandemia y por las circunstancias adversas que condicionan la formación de un once de garantías para abrir el año nuevo.

El Elche-Granada es el encuentro que cierra la primera vuelta y el primero de 2022. Se jugará el domingo 2 de enero a las 16:15 horas en el Martínez Valero y la tarea no se presenta nada sencilla para los ilicitanos ya que el conjunto nazarí llega en el mejor momento del campeonato.

Todos los futbolistas de la Liga se han sometido a un test PCR en esta jornada, por tanto Francisco espera el resultado del mismo para conocer si a última hora puede recuperar a algún futbolista. El técnico franjiverde ha comentado que "hay que ser realistas con la situación, pero nunca somos pesimistas. Lo que sí es cierto es que necesitamos más que nunca a nuestra afición".

A día de hoy son baja el portero Kiko Casilla por lesión y el central Enzo Roco por sanción, mientras que siguen aislados por dar positivo en coronavirus los mediocampistas Iván Marcone y Raúl Guti y cuatro de los cinco delanteros: Lucas Boyé, Pere Milla, Darío Benedetto y Lucas Pérez. Por el contrario,son alta el central Gonzalo Verdú tras dar negativo en Covid, además de Pedro Bigas y Mojica que han superado sus lesiones.

El único punta disponible por ahora es Guido Carrillo. Una auténtica locura la que ha liado la pandemia, pero el presidente de la Liga, Javier Tebas, dice que "hay que jugar". Por otra parte, la Federación de Peñas del Elche, la Grada Fondo Sur 1923 y el propio Elche C.F. han organizado para este partido una recogida solidaria de alimentos entre los aficionados que se repartirán entre los comedores sociales de la ciudad.

Además, los peñistas también expresarán su malestar con los arbitrajes sufridos por el Elche con una sonora pitada en el minuto 12 del encuentro y mostrando al mismo tiempo cartulinas rojas en señal de protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00