Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sexta ola desatada en Granada con una ocupación hospitalaria sextuplicada en tres semanas

El parte del último día del año informa de 19 ingresos; ningún fallecimiento; y de 1.638 nuevos positivos, una cifra inferior a la del jueves

Tercera dosis de la covid a una persona mayor de 60 años en la provincia de Granada

Tercera dosis de la covid a una persona mayor de 60 años en la provincia de Granada / Zona Sanitaria Sur de Granada

La covid sigue desatada en Granada: los abultados partes diarios se trasladan ya de forma preocupante en los hospitales. Tenemos este 31 de diciembre 141 camas ocupadas en toda Granada. Son 13 pacientes más que el jueves. De ellos, en la UCI tenemos 20 camas ocupadas, dos más.

Desde que comenzó en Granada la sexta ola, el 8 de diciembre, la ocupación hospitalaria casi se ha sextuplicado. Hemos pasado de 25 pacientes ingresados el día de la Inmaculada a los 141 de hoy. No teníamos cifras similares desde mitad de agosto. De seguir a este ritmo, con unos 18-20 ingresos diarios, Granada podría superar el pico de presión hospitalaria de la quinta ola, que estuvo en 160 camas ocupadas.

Sin embargo, con los peores datos diarios de contagios de toda la pandemia estamos en Granada en valores de hospitalización mucho más bajos que en las olas anteriores. El pico de la cuarta ola fue de 378 ingresados; en la tercera, 659; en la segunda, 888; y en la primera ola, 541.

La Consejería de Salud informa en la provincia de 19 ingresos; ningún fallecimiento; y de 1.638 nuevos positivos, una cifra inferior a la del jueves. En cualquier caso, los contagios siguen siendo generalizados y los datos oficiales quizás sean la mitad aproximadamente de los reales, según coinciden en señalar todas las fuentes oficiales.

Desde el miércoles, no se ha actualizado el portal donde se informa de las tasas de incidencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?