Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Hostelería

EL presidente de los hosteleros gallegos afirma que el sector "está a punto de tirar la toalla"

Imagen de archivo

Imagen de archivo / EUROPA PRESS

El presidente de la Federación Gallega de Hostelería y presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha afirmado que el sector “está a punto de tirar la toalla”, tras las nuevas limitaciones decretadas en Galicia.

Respecto a esas restricciones ha aseverado que “es una vuelta de tuerca más en lo económico al sector de la hostelería y del turismo que está a punto de tirar la toalla”, ha incidido.

Real ha pormenorizado que “fechas como las de Navidad suponen hasta un 25 ó un 30 por ciento de los ingresos del año y estos días estamos limitados y la situación es muy difícil”, asume.

En cuanto a las “indemnizaciones”, rehúsa hablar de “ayudas”, a los establecimientos de ocio nocturno, por cerrar el 30 y 31 de diciembre y 1 y dos de enero, ha dejado caer que aunque se “agradecen” no “son suficientes”. “Cualquier negocio de ocio nocturno sacaría más en cualquiera de esas noches, aunque peor sería no tener ningún tipo de indemnización”, suelta.

Seguidamente Cheché Real ha subrayado que esas “ayudas” les están llegando al sector “de distintas formas, incluso de concellos como es el de Lugo que ha exonerado el pago de las terrazas el año que viene”.

No obstante ha advertido que se “necesitan ayudas de todo tipo porque nosotros tenemos que seguir pagando nuestras facturas y sin embargo nuestros ingresos no son los mismos”. “Por orden gubernativa estamos limitados pero los pagos los tenemos que hacer al cien por cien. Esto no es viable, ni rentable”, ha protestado.

Real ha afeado, a renglón seguido, que el sector “sigue en el punto de mira y así llevamos dos años en que no se puede trabajar al cien por cien que es lo que nos permiten nuestras licencias”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?