Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La FAPA pide que se mantenga el inicio de las clases presenciales el 10 de enero

El 4 de enero el Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen en la Conferencia Sectorial de Educación

Archivo - Imagen de una de las aulas del colegio público Pablo Neruda de Málaga, en foto de archivo. / Álex Zea - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Vuelta al cole con normalidad a partir del 10 de enero. Es lo que reclaman desde la Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos de Mallorca ante el avance de la pandemia y de cara a las posibles decisiones que se puedan tomar el próximo martes, 4 de enero, entre el Gobierno y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación.

La FAPA ha pedido a la conselleria de Educación que la vuelta a las aulas de cara al año que viene sea presencial, ya que no se han detectado contagios entre el alumnado de manera significativa.

Insisten en que los positivos notificados tienen su origen en otros ámbitos y no en las aulas, y además las medidas que se están aplicando en los centros son mucho más restrictivas que en otros sectores.

La vicepresidenta de FAPA Mallorca, Cristina Conti, deja claro que se debe mantener la presencialidad y no retrasar la vuelta al cole. 

Admite que el regreso a las aulas podría ser caótico por el avance de la pandemia y teniendo en cuenta las dificultades para las familias que deben dejar de trabajar, sin ninguna compensación, para quedarse con los hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00