Actualidad

Un escalador pasa la Nochevieja en una fisura en Anboto

Los equipos de rescate socorrieron al joven que no pudo completar su ruta en la pared Este de Anboto

Rescate en el Anboto / Ertzaintza

Bilbao

Los servicios de emergencias han rescatado este sábado en buenas condiciones a un escalador que ha tenido que pasar la noche refugiado en una fisura del Anboto, tras no poder concluir a última hora de ayer el descenso de este monte por la falta de luz.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 23.00 horas del viernes, el deportista contactó con el Servició de Atención de Emergencias SOS Deiak para comunicar que había sido sorprendido por la noche tras haber pasado la tarde realizando escalada vertical.

Al no poder continuar con el descenso por falta de luz, el hombre había decidido refugiarse en una fisura, desde donde ha mantenido contacto a lo largo de toda la noche con los miembros de SOS Deiak.

A primera hora de esta mañana, ante la imposibilidad de efectuar el rescate por aire dadas las condiciones climáticas, han acudido al lugar miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate en montaña de la Ertzaintza que han rescatado finalmente al escalador en buen estado de salud

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00