Fútbol
Celta de Vigo

Aspas tiene un color especial

Un doblete del moañés da la victoria al Celta en el campo del tercer clasificado

Iago Aspas roba el balón a Víctor Ruiz en la jugada que terminó en el segundo gol del Celta. / La Liga

Vigo

El 2022 empezó de la mejor manera posible para el Celta. Pese a contar con una defensa de circunstancias con Aidoo de lateral derecho y Okay de central, los vigueses impusieron su ritmo de juego al Betis y ganaron 0-2 de una forma cómoda en uno de los estadios más complicados de Primera División.

Desde el principio, el cuadro celeste supo encontrar huecos tanto en el centro del campo como en la zaga verdiblanca y a los siete minutos ya avisó Santi Mina con un disparo que tuvo que desviar a córner Rui Silva con una buena invertención. Pese a que los locales tenían más el balón, el Celta daba sensación de fiabilidad y de gran amenaza al contragolpe por la banda izquierda. Precisamente por este carril llegó la jugada que marcó el partido en el minuto 35. Guardado cometió un penalti ingenuo sobre Cervi que Iago Aspas transformó con un tiro al medio de la portería que no intuyó el portero bético.

En la última jugada antes del descanso, Santi Mina hizo una larga conducción desde campo propio que finalizó con un pase regular sobre Aspas. Sin embargo, Víctor Ruiz se durmió y el Príncipe de las Bateas' le robó la cartera, superó en el mano a mano a Rui Silva y marcó a placer el segundo tanto que sería definitivo. La ventaja pudo ser mayor, ya que nada más comenzar el segundo tiempo Mina estrelló un balón en el palo tras un centro de Cervi que tocó en un defensa. A pesar de meter a Fekir o Borja Iglesias, el Betis fue un quiero y no puedo constante y sus tiros eran sencillos de detener para Dituro. El buen trabajo defensivo de los celestes fue desesperante para los verdiblancos.

De esta forma, el Celta ganó sin sufrir el encuentro y termina la primera vuelta con 23 puntos, la misma puntuación que la pasada temporada, y deja los puestos de descenso a 7 puntos. La siguiente parada será el miércoles a las 20:00 contra el Atlético Balerares en Copa del Rey.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad