Política
Presupuestos municipales

PP critica la falta de presupuesto en Jaén y Ayuntamiento pide "arrimar el hombro"

Los populares han criticado que el consistorio no tenga pensamiento de aprobar un nuevo presupuesto para este 2022 que acaba de empezar y el equipo de gobierno insta a los populares a dejar las críticas vacías

Cruce de reproches entre el PP y el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén a costa de los presupuestos municipales / Radio Jaén

Jaén

PP critica la falta de presupuesto en Jaén y Ayuntamiento pide “arrimar el hombro”. Los populares han criticado que el consistorio no tenga pensamiento de aprobar un nuevo presupuesto para este 2022 que acaba de empezar y el equipo de gobierno insta a los populares a dejar las críticas vacías.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, reflexiona que "nos encontramos en la recta final del mandato municipal, y el alcalde ha tenido que firmar la tercera prórroga presupuestaria (2020, 2021 y 2022), lo que condena, a su juicio, a la ciudad a seguir funcionando bajo un presupuesto municipal del año 2017".

El portavoz se ha preguntado "dónde quedaron todas las promesas que el alcalde viene haciendo desde mayo de 2019, ya que, ante la ausencia de méritos propios, no les queda más remedio que sacar pecho por los éxitos del anterior equipo de Gobierno", tras asegurar que "fue el Partido Popular el que tuvo que lidiar con la trampa a corto plazo de más de 40 millones de euros con los bancos, que el PSOE nos dejó a todos los jiennenses en el Ayuntamiento".

La respuesta

Algo a lo que le ha contestado la primera teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, reclamándole al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, que “se baje del carro de la confrontación y de la opinión estéril y que apueste por el diálogo y por el trabajo para mejorar Jaén y la vida de los jiennenses”.

Orozco ha pedido al Partido Popular que deje a un lado “las críticas vacías de contenido, qué no suman para nadie” y le ha pedido encarecidamente que “arrime el hombro con el presupuesto” cuando haya que aprobarlo en el Pleno del Ayuntamiento. La primera teniente de alcalde también ha resaltado el “duro trabajo” que se está realizando desde el equipo de Gobierno municipal para sacar adelante el borrador de Presupuestos para la ciudad de Jaén. Ha recordado al PP de Jaén que “tiene la oportunidad de trabajar por mejorar el fututo de la ciudad y de sus ciudadanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00