Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Proyectos sociales

Benissa proyecta abrir un Centro de Día y estrenar el Museu de la Ciutat en este 2022

El futuro Centro de Día se ubicará en un bajo, propiedad municipal, de casi 1.000 metros cuadrados y dará servicio a unas 70 personas

Sala del Consell. Casco Histórico. Benissa. Archivo

Sala del Consell. Casco Histórico. Benissa. Archivo / Radio Litoral SER.

Desde el ejecutivo de Benissa se han iniciado conversaciones con la Dirección General de Infraestructuras de la Conselleria de Bienestar Social con el fin de dotar al municipio de un Centro de Día. Así lo ha confirmado el propio alcalde, Arturo Poquet, que se marca este proyecto como una de sus prioridades para este 2022.

Se trata de un centro para la atención sociosanitaria de personas mayores, con algún grado de deterioro físico o cognitivo, por ejemplo enfermos de Alzheimer, o con discapacidad sensorial y de movilidad. En este centro recibirán atención especializada, durante el día, con una finalidad preventiva y rehabilitadora, al tiempo que aportará un respiro para sus familias y especialmente para los cuidadores. 

Poquet afirma que la pandemia ha demostrado lo importante que es socializar para la salud de la población y agrega que este tipo de servicios son una necesidad para Benissa y sus vecinos.

Actualmente se está redactando el proyecto. Un Centro de Día, que el ejecutivo prevé ubicar en el local municipal que el ayuntamiento dispone en la planta baja de la calle Enric Valor equina con Gabriel Miró. Un local espacioso, de unos 950 metros cuadrados, que ha sido utilizado en parte por las comisiones festeras para la confección de decorados. 

A falta de recibir el visto bueno de la Conselleria de Bienestar Social, el alcalde de Benissa, calcula que el futuro Centro de Día podría dar servicio a unas 70 personas.

MUSEU DE LA CIUTAT

Otro de los proyectos que verá la luz en este 2022 es la apertura del Museo de la Ciudad. Un centro de interpretación que estará ubicado en la remodelada Sala del Consell, o Llotja de Benissa, ubicada en el centro histórico de la localidad, en la calle Puríssima.

Durante el 2021, este emblemático edificio del siglo XVI, declarado BIC y considerado un monumento desde 1982, ha sido objeto de obras para su adaptación funcional como futuro museo y mejora de su accesibilidad. El proyecto de remodelación de la antigua Sala del Consell ha supuesto una inversión de 267.000 euros, financiados a través de una subvención de la Conselleria para la recuperación del Patrimonio Arquitectónico.

Según confirma el alcalde, Arturo Poquet, está previsto que durante este mes de enero se recepcionen las obras. Aunque no será hasta finales de 2022 cuando el nuevo Museo de la Ciudad se abra al público.

Falta abordar la tercera fase de este ambicioso proyecto. En esta última parte de plan para recuperar la antigua Sala del Consell para el uso público, será necesaria la intervención de una empresa especializada, que se encargará de dotar de contenido el nuevo centro de interpretación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?