Lorca inicia el año con el presupuesto de 2019 y las ordenanzas fiscales de 2021
El bloqueo de los tres partidos en la oposición, PP, IU y Vox, ha impedido a la coalición PSOE- Cs gobernar con presupuesto propio durante todo el mandato

Lorca inicia el año con el presupuesto de 2019 y las ordenanzas fiscales de 2021. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca, gobernado en minoría por la coalición PSOE y Cs, comienza 2022 con el presupuesto prorrogado de 2019, el último que elaboró el PP, y con las ordenanzas fiscales del año pasado, que mantiene congelados los impuestos.
El bloqueo de los tres partidos en la oposición, PP, IU y Vox, ha impedido al gabinete del alcalde, Diego José Mateos, gobernar con presupuesto propio durante todo el mandato y en el caso de 2022 el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, reconoció en diciembre que el ejecutivo no tiene prisa por presentar nuevas cuentas.
Abellán argumentó que estaba preparando el presupuesto “sosegadamente” y que para definir las cuentas iba a esperar a conocer el volumen final de ingresos extra que llegarán al ayuntamiento en 2022 a través de convocatorias de subvenciones como la de los Next Generation.
Solo adelantó que “incluirán un amplio paquete de inversiones” que el equipo de Gobierno irá dando a conocer en estas primeras semanas del año.
Respecto a los impuestos locales, el ayuntamiento de Lorca inicia 2022 con las ordenanzas fiscales del año 2021, ya que el equipo de Gobierno retiró su cuadro tributario el pasado octubre a cinco días de su debate en el pleno municipal.




