Agotadas en 12 minutos las entradas gratuitas para la cabalgata de Reyes de Madrid
La cola de espera en la web del Ayuntamiento ha acumulado hasta 20.000 personas
Madrid
En 12 minutos se han agotado las 7.000 entradas disponibles para poder asistir a la Cabalgata de Reyes de la capital. El Ayuntamiento ha comunicado que ya no quedan plazas disponibles para los asientos de las gradas que se distribuirán a lo largo del recorrido. Antes de que comenzará la reserva, prevista para las 11h de este lunes, ya había alrededor de 20.000 personas en cola de espera. La web de Madrid Destino también se ha colapsado justo antes de colgar el cartel de entradas agotadas.
Fuentes del Consistorio han agradecido a todos los ciudadanos "el interés que han mostrado en poder asistir a este tradicional evento que pone el broche final a la Navidad". La Cabalgata vuelve este año después de que en 2021 no se celebrara el habitual recorrido. El Ayuntamiento recuerda que esta medida se adopta para evitar aglomeraciones, piden a las personas que se han quedado sin entradas que sigan el acto por radio o televisión -TVE y Telemadrid lo retransmitirán en directo- y advierte de que "el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento para todos los asistentes".
Además de la novedad de reservar asiento en gradas -que ya han empezado a colocarse-, este año tampoco se lanzarán caramelos desde las carrozas. El recorrido sí será el mismo que ha habido en anteriores ocasiones: comenzará en Nuevos Ministerios y bajará por el Paseo de la Castellana hasta desembocar en la Plaza de Cibeles.