Actualidad

El PP denuncia que 175 menores tutelados por la Generalitat han sufrido abusos sexuales

Desde Conselleria de Políticas Inclusivas afirman que la mayoría de esos abusos se produjeron en el entorno familiar o de conocidos, y no en centros residenciales

Imágen alegórica de una menor con problemas de abusos / Getty Images

Valencia

El PP ha ampliado la denuncia que presentó ante la Comisión de Peticiones de la Union Europea sobre los abusos sexuales a menores tuteladas por la Generalitat.

La síndica popular Maria José Catalá ha denunciado que, según el informe del Síndic de Greuges, 175 menores en esa situación sufrieron abusos. Todos ellos son casos recogidos entre el mes de junio de 2020 y el 20 junio de 2021. De ellos, 127 corresponden a menores bajo acogimiento residencial, Catalá insiste en que el president Puig debe intervenir de inmediato.

Fuentes de la Conselleria piden prudencia al PP y le acusa de manejo torticero de unas situaciones que no solo son números. Conselleria considera que el PP da a entender que los abusos se producen en centros de acogida cuando las situaciones son muy diversas. De hecho, la mayor parte se produjeron en situaciones del entorno familiar o por conocidos, tal y como señaló recientemente en otro informe Save the Children. Asimismo, desde el Consell lamentan lo que califican de poca sensibilidad del PP, y eso que cuando gobernaba ni recogía estos datos. 

Compromís cree que el PP tergiversa los datos

El diputado y portavoz de Compromís en la comisión de Política Social en Les Corts, Carles Esteve, ha asegurado que la síndica del PP, Mª José Catalá, "tergiversa y manipula" los datos del Síndic de Greuges sobre menores que han sufrido abusos en los centros de acogida. 

Carles Esteve (Compromís): "El PP tergiversa los datos"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641232606190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00