Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Nueva concentración para recordar que ya son ocho años desde que Borja Lázaro desapareció

El fotógrafo vitoriano desapareció en Colombia y todavía no se sabe qué le pasó, ni dónde está

Borja Lázaro, el joven fotógrafo vitoriano desaparecido en 2014 en Colombia

Borja Lázaro, el joven fotógrafo vitoriano desaparecido en 2014 en Colombia / Cadena Ser

El fotógrafo vitoriano Borja Lázaro desapareció en Colombia hace ocho años. Hace ocho años fue allí a entregar unas fotos y no volvió. Y desde entonces su familia busca respuestas: no sabe qué le pasó, ni dónde está.

Precisamente, con motivo del octavo aniversario de su desaparición, la familia y los amigos de Borja Lázaro han convocado una nueva concentración en Vitoria este próximo sábado 8 de enero a las 12:30 delante de Correos "para recordar que Borja no está entre nosotros, que sigue desaparecido", según ha explicado a Cadena SER Vitoria su hermano, Sergio Lázaro. También reclamarán la reactivación de las investigaciones para dar con su paradero.

A principios de enero de 2014, Borja Lázaro se encontraba en La Guajira, Colombia, realizando un reportaje fotográfico. En una conversación por teléfono con su madre el día 6, le indicó que al día siguiente iría donde los indígenas 'wayuu' a entregarles, a modo de agradecimiento, las fotos que les había realizado. Efectivamente, Borja salió, pero no volvió, y no se sabe qué le pasó ni dónde está.

La única pista que se ha encontrado hasta ahora han sido sus pertenencias en el motel donde se alojaba. Ocho años después, su familia y amigos siguen luchando para que "la investigación no cese y se llegue a saber lo que le pasó esa noche a Borja".

"No hay ningún indicio, nadie ha aportado ningún tipo de información", ha lamentado Sergio Lázaro, para recordar que "seguimos esperándole".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?