Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Entrevistas radiofónicas

Las Kellys de Benidorm ponen pocas esperanzas en el nuevo convenio de Hostelería: "Pinta bastante mal"

La portavoz de Las Kellys, Yolanda García, también se muestra depepcionada con el acuerdo de la reforma laboral y pide que el nuevo convenio tenga en cuenta a las camareras de piso con la prevención de riesgos laborales o la subida de salarios correspondiente al incremento del IPC

Con el acuerdo de la reforma laboral y a falta que el congreso le dé luz verde, la próxima cita laboral en el calendario y de interés especial para una comarca como la Marina Baixa es la negociación del convenio de Hostelería para la Costa Blanca que debe iniciarse a principios de este mes.

Patronales y sindicatos prorrogaron un año el convenio por la pandemia y constituyeron la mesa para esta negociación en diciembre. Ahora toca que HOSBEC, CC. OO. o UGT, entre otros actores, se pongan de acuerdo para sacar adelante un nuevo texto.

Todo apunta a que las externalizaciones no se verán regladas de forma distinta al no haberse visto afectadas tampoco por este último acuerdo de reforma laboral a nivel nacional. Algo "incomprensible" para las Kellys de la Marina Baixa, que vaticinan otro año difícil para las camareras de piso. Su portavoz en la comarca, Yolanda García, hacía este lunes un completo balance de su sector en Hoy por Hoy Benidorm.

Entre las principales reivindicaciones de las Kellys para el nuevo convenio, sigue la salud en el trabajo. Que quede muy claro, dicen, el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y la obligación de realizar estudios ergonómicos psicosociales. Además, García se refería a la necesidad de una subida de salarios correspondiente a la subida del IPC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?