Actualidad
Reyes Magos

Así será la Cabalgata de Reyes estática de València en la plaza de toros

Para acceder es necesaria entrada y pasaporte covid

Las puertas se abrirán a las 17.30h con conciertos previos

A las 19h empezará el espectáculo y el discurso de los Reyes Magos

Foto de archivo de una de las Cabalgatas de Reyes en València / Armando Romero (JCF)

Valencia

Las últimas medidas sanitarias planteadas por Sanitat para la celebración de eventos obligó al ayuntamiento de València el pasado 29 de diciembre a tomar la decisión de supender la cabalgata de Reyes tradicional por la ciudad y plantear un nuevo formato estático en la Plaza de Toros.

Desde ese día la concejalia de Fiestas ha trabajado en encontrar una fórmula para poder llevar a cabo este evento, sin embargo debido a la decisión de última hora de suspensión y los sucesivos días festivos de Año Nuevo y fin de semana no ha sido hasta este martes, un día antes de la llegada de los Reyes Magos, cuando han dado detalles de su celebración.

Entradas a través de una web

Este martes el ayuntamiento de València ha puesto en marcha una web para poder descargar entradas de acceso a la plaza de toros de València donde tendrán un asiento asignado con distancia de seguridad entre los núcleos familiares. Se han puesto a disposición de la ciudadanía 5000 entradas que se han agotado prácticamente en una hora. Cada unidad familiar podía adquirir un máximo de cuatro localidades.

Según adelantaba la semana pasada el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, será obligatorio presentar el pasaporte covid al entrar a todos lo menores de 12 años, también se portará la mascarilla en todo momento y estará prohibido comer y beber en el recinto.

Casi tres horas de espectáculo

El espectáculo contará con la intervención de 16 compañías de ambientación, cuatro agrupaciones musicales y una colla de dolçainers. En total el acto se divide en 12 secciones y tendrá una duración de unas tres horas. "Teniendo en cuenta la máxima prioridad de la seguridad de todas y todos, hemos querido garantizar que todos los puestos de trabajo que generaba la cabalgata se mantuvieran con esta alternativa, dado que son muchos los y las profesionales que ya tenían reservadas estas fechas para trabajar en la programación cultural festiva navideña de València", ha explicado el concejal de cultura Festiva, Carlo Galiana.

Una de las novedades de la cabalgata de este año es que la concejalía de Cultura Festival introduce un nuevo personaje narrativo. Se trata de Perseida, la astrónoma real, que se une al paje Miquel, la mensajera Caterina, el señor Carbó, y Dolça, la caramelera real.

Las puertas se abrirán a las 17.30h de la tarde y contará con dos conciertos de grupos infantiles, a las 17.45h con Nànets Band Rock! y a las 18.30h con Pop's Corn!.

La Cabalgata comenzará oficialmente a las 19h. momento en el que empezarán a desfilar los personajes y escenografías de las 16 compañías de ambientación, con una duración de una hora y media. Por último llegarán Sus Majestades de Oriente, que accederán a la plaza con un medio de transporte que será otra de las sorpresas de la tarde/noche. Al finalizar, los reyes pronunciarán un discurso para todos los niños y niñas de València.

Retransmisión por streaming

Todo el espectáculo podrá seguirse por streaming a través de nuestra web y redes sociales.

Reacción de Ciudadanos

La concejala Amparo Picó asegura que "es una pena que la falta de previsión del equipo de gobierno haya provocado la organización, a toda prisa, de una alternativa a la Cabalgata de Reyes, cuando la realidad es que desde después del puente de la Constitución ya se podía prever que la situación sanitaria en Navidades no sería la más favorable".

Además, apunta que: "Deseamos que mañana los actos en la plaza de toros se desarrollen con las máximas condiciones de seguridad y que quienes han podido obtener una entrada disfruten de esta fecha tan señalada. Quizás, con una mayor previsión, muchos más niños podrían haber disfrutado de ver en persona a los Reyes Magos".

Por ello incluso han rechazado las invitaciones que el ayuntamiento les ha reservado a su grupo, tal y como indica el portavoz municipal Fernando Giner en sus redes sociales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad