Sociedad
Huelgas

Sin transporte escolar de Lanzarote Bus a partir del lunes

Los trabajadores no cubrirán más servicios mínimos ya que la empresa no ha pagado la última nómina al completo

Trabajadores del grupo de empresas de Lanzarote BUS concentrados frente al Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Los trabajadores del grupo de empresas de Lanzarote Bus, que este miércoles acumularán ya 34 días de huelga indefinida, han anunciado que a partir del próximo lunes dejarán de realizar los servicios mínimos en el transporte escolar, estipulados en el cien por cien desde el inicio de los paros, el pasado 2 de diciembre de 2021.

La Asamblea de trabajadores, celebrada este martes, ha adoptado esta decisión como medida de protesta al recorte de las nóminas correspondientes al mes de diciembre realizado por la dirección de la empresa. Según ha afirmado el secretario de acción sindical de la Federación de Transportes de Intersindical Canaria, José Manuel Moreno, el trabajador que más ha cobrado apenas supera los 300 euros "después de haber trabajado todos los servicios mínimos en todo el mes, alguno ha cobrado 46 euros porque no ha trabajado sino dos días en el mes o un día pero al que trabajó 23 días, le han puesto un ingreso de 290 euros o 300 euros como mucho".

Moreno dice no entender el motivo de este recorte ya que solo con los descansos, que deben pagarse, supera esa cantidad "el trabajador está contratado por 40 horas y si no le han puesto más que dos horas de colegio en el día, se lo tienen que pagar completo. Entendemos que al que está de huelga no se lo va a pagar pero al que está haciendo los servicios mínimos, tiene que pagar el día completo y más de la mitad han trabajado los 23 días de colegio".

Por otro lado, esteba previsto que este martes se celebrara una reunión entre representantes de la dirección de la empresa y el Cabildo de Lanzarote, quien se ofreció a mediar en el conflicto. Sin embargo y por "problemas de agenda" de la institución insular, este encuentro se ha aplazado hasta el próximo lunes.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00